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22 Nov 201723:06

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La venezolana Carmen Busquets invierte en el buscador Tagwalk

La plataforma, lanzada el año pasado por Alexandra Van Houtte con una inversión inicial de 10.000 euros, permite buscar prendas y accesorios entre centenares de imágenes de pasarelas. 

17 Abr 2017 — 10:04
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La venezolana Carmen Busquests invierte en el buscador Tagwalk

 

 

Carmen Busquets sigue invirtiendo en moda. La empresaria venezolana, cofundadora de Net-a-Porter, ha entrado ahora en el capital de Tagwalk, una plataforma nacida el año pasado que permite buscar prendas y accesorios entre centenares de imágenes de pasarelas.

 

La compañía echó a andar de la mano de la estilista Alexandra Van Houtte que, en un inicio, etiquetó 10.000 fotografías para emprender el proyecto. La inversión inicial fue de 10.000 euros, según WWD.

 

Desde agosto de 2016, alrededor de 9.500 personas se han inscrito en Tagwalk, que es gratuito. En un principio, sólo recoge fotografías de desfiles, ya sean dentro o fuera del calendario de una semana de la moda. Las compañías que no desfilen, pero que quieran ser incluidas, pueden aparecer en la plataforma pagando una cuota.

 

 

 

Otra fuente de ingresos de Tagwalk son los datos. La compañía vende analíticas personalizadas a compradores sobre cuáles son las etiquetas que más se están buscando en determinados países o entre algunos perfiles de usuario en particular.

 

La inversión en Tagwalk se suma a una larga lista de inversiones de Carmen Busquets en el negocio de la moda online. La ejecutiva, que comenzó su andadura con una tienda multimarca en su Venezuela natal, ha invertido más de cincuenta millones de euros en compañías como Lyst, Moda Operandi, Astley Clarke o Maiyet.

 

Además, también fue la impulsora de CoutureLab, un sitio web que distribuye piezas de más de cien diseñadores independientes y cuyo ticket medio ronda las 1.200 libra. Por otro lado, en 2015 se alió con el fundador de Farfetch para invertir en la compañía de impresión 3D Unmade.

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