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Tecnología vs moda: los titanes ‘techies’ elevan su valor de marca diez veces más que los ‘fashion’

Nike, Louis Vuitton y H&M son las compañías del sector que lideran el ránking Best Global Brands 2017, elaborado por Interbrand. El total de enseñas de moda han elevado su valor un 1,3% respecto al año anterior.

Martí Ventura

26 sep 2017 - 04:49

La tecnología bate a la moda por valor de marca y crece un 10% en 2017

 

 

La tecnología bate a la moda en reputación de marca. Las compañías del sector tecnológico baten a las empresas de moda por valor de marca, según el estudio Best Global Brands 2017, elaborado por Interbrand. Las marcas techies, que lideran el ránking, han aumentado su valor un 10% en 2017, hasta 775.283 millones de dólares.

 

En su conjunto, las empresas de moda suman un valor de 149.775 millones de dólares, un 1,3% más que el año pasado. Entre las cien marcas que analiza Interbrand figuran doce firmas del sector, entre ellas Zara.

 

La moda copa el 8% del valor total de las cien marcas más valiosas del mundo, que asciende a 1.871.730 millones de dólares. Las marcas tecnológicas, en cambio, suman el 41,4% del valor del conjunto de enseñas.

 

El pódium de marcas de moda presentes en el ránking lo coronan Nike, en el puesto 18 y un valor de 27.021 millones de dólares; Louis Vuitton, en la posición 19 y 22.919 millones de dólares, y H&M, en el puesto 23 y 20.488 millones de dólares.

 

 

 

 

Zara es la cuarta marca de moda de la lista. La cadena del grupo Inditex se encuentra en la posición 24 después de escalar tres puestos respecto al año anterior. El valor de marca de la enseña es de 18.573 millones de dólares, un 11% más.

 

Las marcas de lujo lideran la presencia del sector en Best Global Brands 2017, por encima de la moda deportiva y la gran distribución. Hermès se sitúa en el puesto 32; Gucci, en el 51; Cartier, en el 65; Tiffany&Co, en el 81; Burberry, en el 86; Prada, en el 94, y Dior, en el 95.

 

La mayor subida del sector ha sido la de Adidas, que tiene un valor de 9.216 millones de dólares, un 17% más. Prada, por su parte, ha registrado el mayor descenso. La enseña italiana ha reducido su valor de marca un 14%, hasta 4.716 millones de dólares.

 

 

 

 

L’Oréal es la única enseña del sector de la cosmética y la perfumería representada en el ránking. La compañía francesa se encuentra en la posición 45, con un valor de marca de 10.674 millones de dólares, un 2% menos.

 

Entre las marcas de ecommerce se encuentra Amazon en la quinta posición, tres puestos más arriba que el año pasado. El titán estadounidense tiene un valor de 64.796 millones de dólares, con una subida del 29%. Ebay, por su parte, está en el puesto 34, dos menos que el año anterior.

 

Las compañías tecnológicas se sitúan al frente del listado, con Apple, Google y Microsoft al frente. Los tres gigantes estadounidenses suman un valor de 405.856 millones de dólares.

 

Por países, Estados Unidos lidera el ránking, con un peso de 1.240.132 millones de dólares y 51 compañías en el listado. Le siguen Alemania y Francia, con diez y ocho empresas, respectivamente. España se sitúa en la sexta posición por número de marcas, con Zara y Santander, y en octava por valor, con 25.276 millones de dólares.