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21 Ago 201806:48

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La ‘start up’ de moda ‘patriótica’ 1785 abre una ronda de financiación para reforzarse en textil

La empresa potenciará la línea textil con el fin de alcanzar mayor dinamismo en la venta online, entrar en el canal multimarca y, a medio plazo, abrir un primer punto de venta propio.

30 Abr 2018 — 04:54
Jaime Cevallos
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La ‘start up’ 1785 de moda ‘patriótica’ abre una ronda e financiación para reforzarse en la moda

 

Con la moda patriótica por bandera. La compañía 1785, que nació hace tres años con el objetivo de resaltar los valores de la sociedad española, ha abierto una ronda de financiación con el objetivo de captar 250.000 euros y desarrollar su línea textil.

 

La empresa se creó con un capital de 90.000 euros aportado por tres socios y en 2016 realizó una primera ampliación de 150.000 euros, en la que entraron 17 socios. Ahora, 1785 ha puesto en marcha otra ronda de financiación para seguir creciendo, ha explicado José María Moya, fundador y consejero delegado de la compañía, a Modaes.es.

 

La inyección de nuevo capital le permitirá a la empresa incrementar la gama de productos textiles y de complementos, dar el salto al offline a través del canal multimarca y cerrar el actual ejercicio con una cifra de negocio de 300.000 euros.

 

 

 

 

Moya ha explicado que los planes de la empresa a medio plazo contemplan la apertura de una tienda propia, además de buscar alianzas con otras marcas españolas para desarrollar el concepto de cobranding.


En junio de 2017, la empresa inició la venta de su línea de moda a través de la tienda online, llegando a procesar 1.300 pedidos y a facturar 60.000 euros hasta final del año. La oferta de moda de la empresa la componen cuatro colecciones que, en su mayor parte, están fabricadas en España. El resto se produce en Portugal.

 

La empresa está siguiendo el camino de marcas internacionales que durante sus inicios utilizaron los colores de la bandera de su país como reclamo, como son los casos de Pepe Jeans London, Tommy Hilfiger o Ralph Laurent.

 

 

 

 

El nombre de la empresa está relacionado con el año de creación de la actual bandera de España que, según Moya, no tiene un origen “guerra civilista”. “Dicen que las marcas deben tener un storytelling y nosotros tenemos el nuestro”, asegura.

 

En esa época, la bandera que se utilizaba en la marina tenía fondo blanco y se confundía con las de otros países en alta mar, lo que provocaba ataques indebidos entre navíos españoles. Para evitarlo, Carlos III convocó un concurso para poner color a la bandera y poder distinguir a los navíos amigos. Del concurso, salió ganadora una bandera de colores vivos, fácil de divisar en alta mar: la bandera española actual.

 

De hecho, 1785 surgió como un proyecto para resaltar los valores que España tiene como sociedad, mediante la venta del libro 1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español, coordinado por José María Moya..

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