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La segunda mano conquista la moda: duplicará el tamaño del ‘fast fashion’ en 2030

Para 2025, el mercado de la reventa tendrá un valor de 77.000 millones de dólares, según revela la compañía ThredUp en un informe.

Modaes

23 jun 2021 - 09:31

La segunda mano conquista la moda: duplicará el tamaño del ‘fast fashion’ en 2030

 

 

La segunda mano conquista el mercado. El sector de reventa de prendas de moda duplicará el tamaño actual del mercado de fast fashion para 2030, según se desprende de un informe elaborado por la compañía ThredUp junto a GlobalData.

 

Tras la crisis del coronavirus, esta categoría ha crecido once veces más rápido que el resto del comercio minorista tradicional. En este contexto, el documento señala que el valor de mercado de la moda de segunda mano alcanzará los 77.000 millones de dólares en 2025.

 

Para 2030, se espera entonces que el negocio de la segunda mano ascienda a 84.000 millones de dólares mientras que el fast fashion llegará a 40.000 millones de dólares. En 2019, esta categoría se valoró en 36.000 millones de dólares.

 

“Desplazar las compras de ropa nueva significa que la segunda mano tiene la capacidad de cambiar la moda”, ha expresado Karen Clark, responsable de comunicación y elaboración del informe, en un comunicado.

 

 

 

 

Otro de los factores que ha hecho que el mercado de moda de segunda mano crezca, ha sido el interés de los vendedores. Según ThredUp, alrededor de 118 millones de personas están revendiendo moda por primera vez. Entre los incentivos se encuentran la facilidad de reventa, la capacidad de poder monetizar el armario, así como contribuir a la mejora del medio ambiente.

 

Desde el punto de vista del comprador, se espera que el 76% de los que han comprado moda de segunda mano por primera vez aumenten su gasto en los próximo cinco años. Además, el 42% de los consumidores planea gastar más en ropa de segunda mano.

 

Entre los principales operadores de moda de segunda mano, además de ThredUp, destacan otras compañías como Vinted, Poshmark, The Real Real, Vestiare Collective entre otros.