Back Stage

La segunda mano, avanzadilla de la moda: Caastle, Thredup y Trove coronan el ránking de las empresas más innovadoras

La start up que lidera la tabla está especializada en la gestión del servicio de alquiler de marcas como Scoth&Soda, Bloomingdale’s y Banana Republic.


I. P. G.

11 mar 2020 - 04:50

La segunda mano, avanzadilla de la moda: Caastle, Thredup y Trove coronan el ránking de las empresas más innovadoras

 

 

Alquiler, segunda mano y reparación. Estos tres modelos, impulsados en los últimos años por el auge de la sostenibilidad, son los que están liderando la innovación en el negocio de la moda. Tres de sus referentes, Caastle, Thredup y Trove son las tres compañías más innovadoras del sector, según el último ránking publicado por Fast Company.

 

La primera ocupa el número 24 en el ránking mundial, coronado por Snap, Microsoft y Tesla. La empresa, con dos años de trayectoria, está especializada en la gestión del servicio de alquiler de terceras marcas, desde la gestión del inventario, el transporte o la limpieza.

 

La empresa trabaja ya con marcas como American Eagle, Scoth&Soda, Bloomingdale’s y Banana Republic, y cuenta también con su propia plataforma de alquiler multimarca, Haverdash.

 

 

 

 

Le sigue en la lista Thredup, especializada en la distribución online de ropa de segunda mano. La compañía, fundada hace diez años, comenzó como una plataforma similar a eBay, en la que los propios clientes subían sus productos, pero en el último año ha firmado alianzas con otras empresas como Amour Vert o Reformation. Además, la compañía ha trabajado con Macy’s para crear áreas de segunda mano en cuarenta de sus grandes almacenes.

 

Completa el podio Trove, que se dedica a la gestión de las plataformas de venta de segunda mano de marcas como Patagonia o Nordstrom. La empresa se encarga de todo el proceso, desde la gestión del ecommerce a la limpieza, y fue impulsada por Adam Werbach, un activista medioambiental, y Andy Ruben, que fue el primer director de sostenibilidad de Walmart. La otra empresa de moda que se cuela en el top 50 es Rothy’s, que produce bailarinas a partir del plástico de botellas.

 

En el ránking de moda, las siguientes compañías citadas por Fast Company son Savage x Fenty, Pyer Moss, Madewell, The North Face, Summersalt, Levi Strauss, Rebag y Tommy Hilfiger. Por su parte, en la lista de retail se encuentran, además de Caastle y Thredup, Shopify, Warby Parker, Goat, Etsy, The Inside, Neighborhood Goods, Faire y Food52.

 

En cambio, ninguna compañía de cosmética ha entrado en el top 50. La categoría está liderada por Beautycounter, seguida de Target, L’Oréal, Unilever, Vital Proteins, Sephora, Flamingo, Mindbody, Revair y Bravo Sierra.