Back Stage

La Roca Village vuelve a recurrir al ‘reclutamiento a la americana’ para cubrir 300 vacantes

C. Pareja

25 abr 2014 - 04:53

 

Si quiere optar a los puestos de trabajo que La Roca Village puede ofrecerle responda a estas tres preguntas: ¿cómo ha sabido sobre este puesto de trabajo?; el datafono está estropeado ¿qué hace?, y ¿qué es para usted una buena atención al cliente? Parece sencillo, pero no lo es tanto cuando estas preguntas están formuladas exclusivamente en ruso, chino, inglés y francés. Así era una de las pruebas del macro evento de reclutamiento de personal organizado ayer por La Roca Village, propiedad de Value Retail. En él, el complejo comercial ofertaba 300 empleos a los más de 1.500 aspirantes que se acercaron hasta las inmediaciones del centro para optar a estos puestos.

 

Aunque en su mayoría eran aspirantes jóvenes, a La Roca Village se acercaron ayer personas de todas las edades. “Es un poco raro ver que todo el mundo venimos por lo mismo, ya que somos muchos y los puestos son relativamente pocos”, aseguraba una de las candidatas. “A las ocho de la mañana ya había gente en la cola, y el proceso no empezaba hasta una hora después –explica una de las personas que salían de la primera entrevista-; el requisito indispensable son los idiomas”.

 

Según la organización del evento, “la buena atención al cliente y un perfil con un mínimo de dos años de experiencia e idiomas, ya que La Roca es uno de los destinos turísticos de Barcelona más visitados” son los principales requisitos para optar a estos puestos. La Roca Village recibe cada año 3,2 millones de visitantes, de los que un 60% son turistas extranjeros. 

 

Job Fair, que así se ha bautizado a la tercera convocatoria de este evento, consiste en un llamamiento para aspirantes a formar parte de las plantillas de las más de 200 firmas de moda situadas en los complejos outlet que Value Retail tiene en España.

 

En abril de 2012, La Roca Village se estrenó con este tipo de eventos. En colaboración con el Servicio de Ocupación de Cataluña del Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat, el complejo comercial buscaba entonces 150 empleados con nociones de chino, ruso, árabe y francés.

 

“El 20% de las nuevas contrataciones que se realicen durante la Job Fair serán contratos indefinidos; las restantes serán para puestos temporales de tres meses para cubrir las necesidades de la temporada de verano”, añaden desde la organización.

 

“La dinámica de las entrevistas es ágil –explica una de las candidatas-; una vez haces la cola, seleccionan grupos de quince personas, los llevan a una cafetería del complejo y repasan, en dos minutos, tu curriculum”. “Si les interesas, te llaman al día siguiente para concertar una segunda entrevista”, añade.

 

Value Retail repetirá el mismo evento de reclutamiento de personal en Madrid el próximo mayo, en Las Rozas Village, donde se ofertarán 150 puestos de trabajo.

 

Cambios en La Roca Village

La Roca Village encara la puesta en marcha de su segunda fase, que contará con una superficie comercial de 6.500 metros cuadrados. El complejo, que sumará en total una superficie de más de 24.000 metros cuadrados, pondrá en marcha 47 nuevas tiendas de moda y restauración. Value Retail ya ha invertido más de 75 millones de euros en La Roca Village desde su creación a mediados de los años noventa.

 

En el último año, un gran número de operadores apostó por comenzar a operar en España de la mano de este complejo comercial.  Es el caso de la italiana Moncler, especializada en prendas de abrigo y accesorios de lujo, que abrió las puertas de su primera tienda en España a finales del año pasado en La Roca Village. Los estadounidenses Michael Kors y Brooks Brothers también escogieron este tipo de complejos para abrir sus primeras tiendas en España.

 

En paralelo, la compañía también ha recibido luz verde para poder abrir domingos y festivos. El pasado octubre, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) dio el visto bueno a La Roca del Vallès para ser considerado municipio turístico, pero la Generalitat anunció que recurriría. La Sala Contenciosa Administrativa del TSJC ha dado la razón, provisionalmente, al municipio, en un contencioso con la Generalitat que dura ya años.