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La Rioja impulsa el salto a la Red de la moda de la mano del Centro Tecnológico del Calzado

Modaes

9 may 2014 - 11:00

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR) ha presentado la tercera edición de e-SHOW, un evento que tendrá lugar el 27 de mayo con el fin de acercar las principales tendencias digitales al sector del calzado.

 

En la jornada, que se celebrará de 9.15 a 14 horas, estarán presentes como asistentes las principales marcas de calzado y, como ponentes, empresarios de compañías del sector, como Vente Privee, Hootsuite, Google, Shot&Shop, Tap Tap Network y LabHuman. Los ponentes transmitirán su experiencia a través de casos prácticos y demostraciones en directo.

 

El evento contará con la colaboración del Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones Think TIC, del Gobierno de La Rioja y de la empresa riojana Grupo Pancorbo, que aportará uno de sus artículos tecnológicos para su sorteo entre los asistentes.

 

El propósito del evento es que el CTCR actúe a modo de barómetro para identificar las tendencias en tecnología más demandadas por la industria del calzado, aquellas que contribuyen a su posicionamiento líder en el ránking de los productos más comprados a través de plataformas de ecommerce.

 

Internet se está posicionando como un canal en alza para la industria zapatera, ya que durante 2013 las ventas digitales de calzado crecieron un 67% respecto al año anterior, alcanzando los 43,3 millones de euros en los seis primeros meses del año.