Back Stage

La realeza vuelve a vestir de moda infantil española: el príncipe George se calza Cóndor

Modaes

23 dic 2014 - 13:14

Las casas reales de todo el mundo parecen haberle encontrado el gusto a la moda española. Al menos para vestir a sus herederos. Después de que la familia real holandesa escogiera Pili Carrera para vestir a sus tres hijas, ahora es la casa real británica la que ha apostado por una pieza española para su heredero, el príncipe George. El hijo del príncipe Guillermo y Kate Middleton ha utilizado la marca catalana Cóndor.

 

En la fotografía oficial de las primeras navidades del príncipe George, el pequeño viste calcetines altos de canalé en color azul marino de Cóndor. Al llevar pantalón corto, los calcetines quedan totalmente visibles, lo que puede representar un espaldarazo a la imagen de Cóndor, inmersa en un plan de desarrollo internacional.

 

Aretex, propietaria de la marca Cóndor, es una de las compañías históricas del textil en Cataluña. Fundada en 1898 por una familia de Arenys de Mar, en 1975 la adquirió Corporación Empresarial Valls, empresa propietaria también de Punto Blanco. El grupo industrial de Igualada (Barcelona) se hizo con la empresa de calcetería tras sufrir un incendio, del que fue difícil remontar.

 

En la actualidad, Aretex mantiene la fábrica original, reconstruida después del incendio, en el centro de la localidad costera. El grupo produce el 80% de sus colecciones en esta planta, que emplea a más de 200 trabajadores. El resto de la producción se externaliza en talleres de los alrededores.

 

La moda española estuvo también presente en el acto de proclamación del Rey Felipe VI. La princesa Leonor y la infanta Sofía vistieron trajes hechos por dos modistas de Gijón, mientras los zapatos eran de Calzados Eli, con sede en Alicante. Los Reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y su esposa, Máxima de Holanda, han apostado por vestir a sus tres hijas de la firma gallega Pili Carrera en diversos actos público.

 

 

En 2013, la suma de la facturación de todas las empresas asociadas a Asepri (patronal española de moda infantil y artículos para la infancia) fue de 557,8 millones de euros, un 8,6% inferior a la de un año antes. Sin embargo las expectativas que la organización realiza para 2014 son más optimistas. La agrupación empresarial calcula que el conjunto del sector de la moda infantil en España alcanzará en este ejercicio un total de 1.072 millones de euros, un 2,3% más que en el año anterior.