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La patrimonial de los fundadores de Cortefiel salta al parqué

Detrás de esta sociedad se encuentra una de las familias más representativas en el negocio de la moda en España: la familia Hinojosa. 

Modaes

21 dic 2016 - 10:35

 

La familia Hinojosa, fundadores de Cortefiel, saca a Bolsa su patrimonial Inmofam. Bajo la estructura de Socimi, la compañía está compuesta principalmente por locales comerciales valorados en unos 48 millones de euros. La Socimi se ha estrenado esta mañana en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

 

Detrás de esta sociedad se encuentra una de las familias más representativas en el negocio de la moda en España: la familia Hinojosa. Los fundadores del grupo Cortefiel, dueño de la marca de mismo nombre así como de Springfield, Women'Secret, Pedro del Hierro y Fifty Factory, han decidido convertir su sociedad patrimonial en Socimi y aprovechar las ventajas fiscales que ofrece este vehículo inversor, según Expansión.

 

Fundada en junio de 1999 como sociedad limitada, Inmofam ha centrado su actividad durante estos años en gestionar los activos inmobiliarios de la familia Hinojosa. En septiembre del año pasado, la compañía transformó su estructura a Socimi y 14 meses después sale a Bolsa con un valor bursátil de 38,83 millones de euros.

 

 

 

 

La cartera de Inmofam 99 está formada por un lote de tiendas que la familia Hinojosa mantuvo tras vender el grupo textil Cortefiel a los fondos CVC, PAI y Permira en 2005. Los nueve activos se encuentran arrendados al grupo textil que fundaron, seis de ellos son tiendas Cortefiel, dos a Springfield y uno a Women'Secret y están repartidos entre Madrid, La Coruña, Oviedo, Las Palmas de Gran Canarias, Málaga, Valencia, Zaragoza y dos en Valladolid.

 

En diciembre de 2004, esta sociedad compró la que es su joya inmobiliaria, un local de 2.620 metros cuadrados situado en Raimundo Fernández Villaverde, que es una de las tiendas más representativas de la marca Cortefiel en Madrid.

 

Cortefiel, propiedad de los fondos CVCPai y Permira, finalizó su ejercicio 2015 (cerrado el pasado 29 de febrero) con una cifra de negocio consolidada de 1.095 millones de euros, lo que supuso un avance del 8,32% sobre el ejercicio anterior. Las ventas del grupo por superficie comparable registraron también un comportamiento positivo del 5,9%.