Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

30 Nov 202104:11

La pandemia acelera la sostenibilidad en la moda: el 60% de las empresas acelera la inversión

El dato procede de una encuesta realizada por el US Cotton Trust Protocol a más de un millar de compañías de Reino Unido y Estados Unidos. 

31 Mar 2021 — 12:45
Modaes
Compartir
Me interesa

La pandemia acelera la sostenibilidad en la moda: el 60% de las empresas aceleran la inversión

 

 

La otra cara de la pandemia es verde. Casi dos tercios de empresas del sector de la moda de Estados Unidos y Reino Unido creen que la pandemia ha tenido un impacto positivo en su inversión en materia de sostenibilidad. La encuesta se ha realizado a más de mil compañías del sector de la moda por el US Cotton Trust Protocol. 

 

Entre los campos a los que la mayoría de empresas han dedicado más recursos están el aprovisionamiento de materias primas producidas de manera sostenible (42%), la sostenibilidad en los procesos de fabricación y reducción del impacto de los productos químicos, agua y energía (42%) y los entornos laborales seguros (40%). 

 

“Es innegable que la pandemia ha provocado nuevos desafíos para las marcas, los retailers y los consumidores; esta investigación reafirma el compromiso con la sostenibilidad por parte de muchas empresas”, ha indicado Gary Adams, presidente del US Cotton Trust Protocol.

 

 

 

 

El estudio también apunta a un aumento de las sensibilidad por parte de los consumidores. Seis de cada diez compañías asegura que la demanda de prácticas empresariales y bienes y servicios más responsables desde el punto de vista medioambiental se ha incrementado en el último año.

 

Además, la mitad de las empresas prevé un aumento del gasto de los consumidores en prendas sostenibles. Los motores e este crecimiento serán, por un lado, la necesidad de los consumidores de regresar a la normalidad tras la pandemia (62%) y, por otro, en el ahorro generado durante la época de confinamiento (67%). Dos tercios de las empresas consideran que estos datos son muy beneficiosos para su futuro en materia de sostenibilidad. 

 

Publicidad
Comentar
Compartir
...