Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

25 Jun 202115:00

La otra cara de la campaña navideña: 100.000 millones de dólares en devoluciones

Las empresas estadounidenses de logística estiman aumentar en 6.000 millones el valor de las devoluciones de las compras navideñas este año.

18 Dic 2019 — 13:45
modaes
Compartir
Me interesa

La otra cara de la campaña navideña: 100.000 millones de dólares en devoluciones

 

 

 

Muchas ventas, pero también muchas devoluciones. Las empresas estadounidenses de logística  estiman que el valor de las devoluciones tras la Navidad ascenderá en Estados Unidos a 100.000 millones de dólares (89.688 millones de euros), 6.000 millones más que el año pasado, según un informe de la plataforma B-Stock que recoge WWD.

 

En concreto, el 77% de los consumidores encuestados (de una muestra de 2.000 personas) esperan devolver algún regalo de los que reciban durante estas fechas. En Estados Unidos se calcula que las ventas realizadas durante la campaña de Navidad ascenderán a 115.500 millones de dólares (103,5 millones de euros), y entre el 11% y el 13% de estas compras serán devueltas.

 

 

 

 

En el caso de la industria textil, la mayoría de las devoluciones terminan en canales secundarios. El primer trimestre del año es el más crucial para las compañías de transporte, que duplican la mercancía de sus camiones con respecto a cualquier otra época del año.

 

La encuesta también ha tenido en cuenta la creciente política medioambiental de las empresas. En este sentido, sólo el 37% de las personas que devolverán regalos después de Navidad se han preocupado por el impacto medioambiental que pueden generar sus devoluciones. Los vertederos de Estados Unidos prevén incrementar los desechos en 5.000 millones de libras, una cifra que equivale a 5.600 aviones Boeing 747 totalmente cargados.

Publicidad
Comentar
Compartir
...