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La moda seduce a los ‘business angels’: el 17% de los inversores apostaron por el sector en 2015

Modaes

10 may 2016 - 14:04

La moda, en el punto de mira del capital. Aunque las start ups tecnológicas continúan siendo las preferidas por la inversión, cada vez son más los fondos y los business angels que se interesan por el sector de la moda. De hecho, el 17,5% de los business angels españoles tienen alguna empresa de moda y diseño en su cartera, según el último informe elaborado por la Asociación Española de Española de Redes de Business Angels (Aeban) y la escuela de negocios Iese.

 

 

El sector con mayor presencia en las carteras de los inversores españoles es el de las tecnologías de la información y la comunicación y el software, por la que han apostado un 65,9% de los business angels. Le sigue el comercio y la distribución, con presencia en un 34,9% de las carteras. En cambio, la manufactura avanzada y materiales es la última de la lista, con una presencia de sólo el 0,8%.

 

El estudio señala también que, aunque tradicionalmente se ha supuesto que la inversión de los business angels se concentra en su entorno más inmediato, el 55,5% realizan inversiones en toda la geografía española, mientras que un sorprendente 29,3% buscan también oportunidades fuera de España.

 

 

 

 

Estas cifras presentan un mayor perfil internacional de los business angels españoles ya que únicamente el 22% de los inversores británicos invierte fuera del Reino Unido y una proporción mucho menor de estadounidenses lo hace fuera de su mercado local.

 

 

En cambio, los inversores españoles se encuentran por debajo de la media en lo que se refiere al número de inversiones, ya que la mayoría de las carteras cuentan con entre uno y cinco activos.

De cara a 2016, la mayoría de los inversores españoles espera alguna desinversión positiva en, como mucho, un cuarto de su cartera, y sólo un 3,7% prevé saldar toda su cartera positivamente. Además, casi la mitad (49,5%) anticipa pérdidas en alguno de sus activos.