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20 Sep 201704:02

Back Stage

La moda se vuelve televisiva en la campaña de Navidad

La moda y la televisión no han ido de la mano hasta ahora. Con la excepción de El Corte Inglés, las marcas del sector, en especial las cadenas de moda rápida, nunca han apostado por lanzar spots en formato televisivo en España. Ahora, la forma de comunicar de las marcas ha cambiado totalmente. La última en sumarse a esta tendencia ha sido la catalana Desigual, que ha lanzado tres anuncios...
05 Dic 2012 — 13:54
C. Pareja
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La moda y la televisión no han ido de la mano hasta ahora. Con la excepción de El Corte Inglés, las marcas del sector, en especial las cadenas de moda rápida, nunca han apostado por lanzar spots en formato televisivo en España. Ahora, la forma de comunicar de las marcas ha cambiado totalmente. La última en sumarse a esta tendencia ha sido la catalana Desigual, que ha lanzado tres anuncios para televisión que se empezarán a emitir durante la campaña de navidad.

 

Love, Sex & Fun es el nombre de la campaña, que está compuesta por tres anuncios de, aproximadamente, un minuto cada uno. En él, la compañía ha escogido a tres mujeres que representan los valores de la marca. Una cámara fija, un chica en ropa interior cambiándose de look y un monólogo sobre el sexo, la diversión y el amor son las armas de Desigual para aumentar sus ventas durante el último mes del año.

 

“La campaña, de ámbito nacional, logrará una cobertura de más del 80% de su público objetivo y 200 millones de impactos”, aseguran desde la compañía. Desigual combinará los spots en televisión, que se emitirán del 9 al 24 de diciembre, con una campaña online mediante redes sociales como Youtube, Facebook y Twitter.

 

El terreno de la publicidad en televisión ha pasado a ser exclusivo de la marcas de moda a precios bajos. KiabiMango o H&M han optado por este canal para llegar a su público final. Las cadenas de moda rápida son, según los expertos, las únicas empresas del sector con capacidad para asumir el coste de una campaña publicitaria en televisión.

 

Es el ejemplo de  Mango, que ha apostado por anunciar sus prendas en la pequeña pantalla y contar con rostros como Kate Moss para llegar a su público final. En este caso, Mango ha seguido la estela de otras cadenas como H&M, que también anuncian sus colecciones por televisión, dando mayor importancia al precio de las prendas, una manera de acercarse aún más al público objetivo de la marca.

 

En cuanto a perfumes, el grupo catalán Puig es el encargado de los anuncios en televisión de los perfumes de marcas como Mango, Adolfo Domínguez, Carolina Herrera o Cristina Ricci. En el caso de Adolfo DomínguezPuig, en colaboración con la cadena gallega, ha lanzado un spot para promocionar su perfume Viaje a Ceylan. El spot, que ha sido grabado en formato cine con el actor español Eduardo Noriega como protagonista, ha estado financiado por Puig y supervisado por Adriana Domínguez, directora del área de perfumes.

 

El negocio online también cree que la televisión es una de las vías más rápidas para llegar a su público final. La francesa ShowroomPrivee, outlet online de venta de moda con descuentos, ha sido la última compañía en sumarse a esta tendencia, en la que ya habían probado suerte otras compañías de este sector como Privalia u Ofertix.

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