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La moda se vuelve cortoplacista: el 75% sólo mira a un año vista

Según el estudio Future-proofing your Brand, elaborado por WGSN, este es uno de los mayores retos para las empresas del sector conjuntamente con la innovación y la capacidad para retener el talento de la generación millennial.

Lidia Montes

15 dic 2017 - 04:51

La moda se vuelve cortoplacista: el 75% solo mira a un año vista

 

 

 

 

 

 

Las compañías de la moda son cortoplacistas. El 75% de las empresas del sector confían en su estrategia, tan sólo, para un periodo de un año y menos del 25% consideran que la mantendrán un decenio o más. Esta es la conclusión que se desprende del estudio Future-proofing your Brand, que aborda las claves de futuro para las compañías de moda. El informe se basa en los datos obtenidos de una encuesta realizada entre los consejeros delegados de la industria de la moda.

 

Con esta premisa, el estudio pone de manifiesto que las empresas no se sienten preparadas para hacer frente a planes de expansión inesperados. En este escenario, la falta de innovación se erige como la amenaza principal para la longevidad de las empresas. De hecho el 54% de las marcas reconoce que la posibilidad de fallar a la hora de innovar es la mayor amenzada para la longevidad de su compañía.

 

En el caso concreto de Reino Unido, el estudio destaca que el 73% de los clientes de las marcas británicas conceden mucha importancia al hecho de ser auténticas. Por otro lado, en general más de las tres cuartas partes de las encuestadas consideran la innovación como una actividad crucial para ellas.


 

De hecho, la mayor parte de las compañías confesaron que no están aprovechando las oportunidades de innovación ni explorándolas. El 71% de las que han formado parte de la encuesta, no han comenzado ni a considerar las oportunidades que la inteligencia artificial podría aportar a su negocio. Se trata, de hecho, de una tecnología que está llamada a reinventar la economía y, además, revolucionarla de una manera que no se había visto desde la Revolución Industrial, subraya el informe.

 

Destaca, en este marco, el caso de Amazon, que está investigando cómo se podría operar una colaboración entre humanos y máquinas a efectos empresariales en un futuro próximo. Según el estudio, se prevé que más de 3.500 tiendas retail cierren durante el 2017. En la lista se incluyen trece retailers icónicos desde Macy’s a Payless.


En 2020 la generación millennial supondrá más del 50% de los trabajadores. Sin embargo, esta generación se manifiesta proclive a abandonar un trabajo si sienten que no tiene sentido para ellos. Así es que la capacidad de retener el talento es la tercera mayor amenaza para las compañías de moda.