Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

07 Ago 202016:53

La moda se consolida como el artículo más vendido en las plataformas ‘flash’

19 Abr 2012 — 11:51
Modaes
Compartir
Me interesa

En los últimos años han proliferado las plataformas de ventas flash (ventas con descuento durante un periodo determinado). El 26% de los internautas españoles compran en plataformas de ventas flash, según un estudio realizado por Elogia e IAB. En el caso de los usuarios entrevistados en el estudio, el 100% han realizado algún tipo de adquisición en webs de este tipo en el último año. De éstos, el 79% han adquirido ropa o complementos.

 

Y es que la moda ha ganado peso en las compras de los usuarios. Según el estudio, tanto la ropa como los complementos son los artículos más adquiridos, frente a productos y servicios de ocio e informática que han perdido peso.

 

En cuanto a portales de compra, los más conocidos (en orden por número de menciones) según los usuarios del estudio, son: Privalia, BuyVip, Ofertix y Vente Privee. En cambio, en los que más han adquirido productos los entrevistados son: Privalia, Ofertix, BuyVip, La Redoute y Vente Privee.

 

El principal obstáculo que impide a más usuarios comprar en plataformas de ventas flash es la desconfianza que genera el adquirir productos por Internet. Al ser un sector en desarrollo, el consumidor aún está aprendiendo y no se encuentra cómo del todo.

 

Por ello, el estudio nombra las principales características que, según los usuarios, generan confianza en el consumidor: páginas simples, buscadores especializados, facilidad para contactar y reclamar a la compañía que gestiona la web y para devolver y cambiar los productos, pago protegido y que exista un foro de consumidores que den su opinión sobre el conjunto de la plataforma.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...