Back Stage

La moda se consolida como el artículo más vendido en las plataformas ‘flash’

Modaes

19 abr 2012 - 11:51

En los últimos años han proliferado las plataformas de ventas flash (ventas con descuento durante un periodo determinado). El 26% de los internautas españoles compran en plataformas de ventas flash, según un estudio realizado por Elogia e IAB. En el caso de los usuarios entrevistados en el estudio, el 100% han realizado algún tipo de adquisición en webs de este tipo en el último año. De éstos, el 79% han adquirido ropa o complementos.

 

Y es que la moda ha ganado peso en las compras de los usuarios. Según el estudio, tanto la ropa como los complementos son los artículos más adquiridos, frente a productos y servicios de ocio e informática que han perdido peso.

 

En cuanto a portales de compra, los más conocidos (en orden por número de menciones) según los usuarios del estudio, son: Privalia, BuyVip, Ofertix y Vente Privee. En cambio, en los que más han adquirido productos los entrevistados son: Privalia, Ofertix, BuyVip, La Redoute y Vente Privee.

 

El principal obstáculo que impide a más usuarios comprar en plataformas de ventas flash es la desconfianza que genera el adquirir productos por Internet. Al ser un sector en desarrollo, el consumidor aún está aprendiendo y no se encuentra cómo del todo.

 

Por ello, el estudio nombra las principales características que, según los usuarios, generan confianza en el consumidor: páginas simples, buscadores especializados, facilidad para contactar y reclamar a la compañía que gestiona la web y para devolver y cambiar los productos, pago protegido y que exista un foro de consumidores que den su opinión sobre el conjunto de la plataforma.