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La moda se compra en el súper: casi la mitad de las españolas acude a este canal

Un total de 9,5 millones de españolas, el 48,5% de la población femenina del país, compra artículos de moda en el supermercado, según el último estudio Actitudes LifeStyle 2016, de Kantar Worldpanel.

Modaes

25 abr 2017 - 13:11

 

La moda se compra en el súper. Un total de 9,5 millones de españolas, el 48,5% de la población femenina del país, compra artículos de moda en el supermercado, según el último estudio Actitudes LifeStyle 2016, de la empresa de estudios de mercado Kantar Worldpanel.

 

El estudio señala también que el 94% de las encuestadas percibe que puede encontrar moda en muchos lugares más allá de las tiendas convencionales. El 90% de las mujeres que participaron en el informe opinan que no sólo las prendas de precios altos ofrecen calidad.

 

Según el informe, un 60% de las mujeres prefiere pagar poco por prendas de última tendencia y el 79% confiesa sentirse más orgullosa cuando adquiere ropa a buen precio.

 

Los súper e hipermercados son el segundo canal con mayor peso en la facturación del comercio de moda en España, por detrás de las cadenas especializada como Zara, Mango o Cortefiel. En 2015, las grandes superficies coparon el 24,3% de las ventas del sector, según el último informe El comercio textil en cifras, elaborado por la Asociación de Comercio  Textil y Complementos (Acotex).

 

El negocio textil en los supermercados, que en España lideran Lidl, Carrefour o Hipercor, ya mueve más de 4.000 millones de euros en España, convirtiéndose así en una amenaza para cadenas de moda low cost como Primark o Lefties.