Back Stage

La moda se apunta al ‘Blackfriday’ en España

S. García/ C. Pareja

22 nov 2012 - 04:52

Halloween ya no es la única fiesta estadounidense a la que se apunta el comercio español. El Blackfriday (viernes negro), fiesta de origen estadounidense en la que el comercio inaugura la temporada de compras navideñas, se adentra en España. Enseñas como Oysho, Blanco o Forever 21 se han unido a las celebraciones y realizarán acciones dedicadas a este día.

 

Durante esa jornada, que se celebra un día después de Acción de Gracias, sectores como el de la tecnología, o en este caso el de la moda, realizan significativos descuentos para celebrar que comienza la temporada de compras de Navidad.

 

Las primeras marcas de moda en apuntarse a la celebración del Blackfriday han sido las del grupo gallego InditexStradivariusPull & BearOysho o Zara Home se unirán a la fiesta de los descuentos y lanzarán distintas acciones para poder comprar los productos de sus enseñas con un 20% de descuento.

 

Stradivarius, por su parte, aplicará un 20% de descuento en todos los pedidos que se realicen a través de su tienda online, mientras que los clientes que se acerquen a sus establecimientos físicos podrán comprar los accesorios de la marca con un 30% de descuento.

 

Pull & Bear ha explicado a Modaes.es que sí realizará una acción durante el próximo viernes, aunque aún se desconoce si será en la tienda online de la marca o en los establecimientos a pie de calle. Zara Home, por su parte, realizará un 20% de descuento en todas las compras realizadas a través de la tienda virtual de la compañía.

 

Bershka y Zara, dos de las cadenas de moda del grupo Inditex con más proyección internacional y que más seguidores reúnen, no tomarán parte en las celebraciones y no realizarán ningún tipo de acción.

 

Otra de las marcas que sí se unirá al Blackfriday es SuiteBlanco. La cadena, que está llevando a cabo una importante expansión internacional y que ya cuenta con más de 240 tiendas en quince países, ya ha anunciado a todos sus clientes que celebrará este día. Aunque no ha especificado qué tipo de acciones realizará, la marca ha instado a sus seguidores a seguir de cerca todas las novedades sobre esta celebración.

 

La estadounidense Forever21 también se unirá al Blackfriday con su única tienda española, ubicada en Barcelona. La compañía, liderada en España por Alba Albert, contará con descuentos especiales y una colección especial, que llegará directamente de la central de Estados Unidos, con precios especiales y que sólo estará disponible durante la jornada de mañana.

 

Además del Blackfriday, en Estados Unidos también se celebra el Cyber Monday. El lunes siguiente a Acción de Gracias, las compañías del país que venden online celebran este día para animar a los consumidores a que compren en la Red ofreciendo descuentos similares a los del Blackfriday.

 

A esta celebración se une en España la marca The Hip Tee. La enseña, liderada por Claudia Fabra y Claudia Hernández, ofrecerá en su página web descuentos de entre el 20% y el 70% durante toda la jornada.

 

Celebrado por primera vez en 2005, el Cyber Monday reportó unas ventas de 1.028 billones de dólares (803.125 millones de euros) en 2010. Esta cifra convirtió a esa jornada en el día que más se había gastado de todo el año.