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24 Ago 201922:20

La moda pierde la carrera: sólo doce marcas entre las que más crecen en Europa

Sólo doce compañías especializadas en el sector de la moda están presentes en el ránking FT 1000 sobre las empresas europeas que más crecen elaborado por Statista. Entre ellas se encuentran las españolas Muroexe, Pisamonas, Silbon, Tradeinn y Deportvillage.

15 Mar 2019 — 04:41
C. Juárez
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La moda pierde la carrera: sólo doce marcas entre las que más crecen en Europa

 

 

La moda pierde la carrera en Europa. En el ránking FT 1000, que recoge en una lista las mil empresas que más crecen en la región, elaborado por Statista sólo aparecen doce compañías de moda. Entre ellas se encuentran cinco españolas: Muroexe, Pisamonas, Silbon, Deportvillage y Tradeinn, especializadas en calzado, moda masculina y deporte.

 

Muroexe es la primera empresa española de moda en el ránking, situada en el puesto 198. La compañía, especializada en calzado, multiplicó por seis sus ventas entre 2014 y 2017. En la misma categoría, le sigue Pisamonas, en el puesto 540, que ha multiplicado por tres su crecimiento en el mismo periodo.

 

Silbon es la siguiente compañía española de moda que está presente en la clasificación de los mil grupos que más crecen en Europa. La empresa cordobesa se sitúa en el ecuador de la tabla, en el puesto número 56, tras haber multiplicado por tres su facturación entre 2014 y 2017.

 

 

 

 

Los ecommerce de deporte Deporvillage y Tradeinn son las otras dos empresas nacionales que también forman parte del ránking de Statista. Deportvillage se encuentra en el puesto 378 de la clasificación mientras que Tradeinn se sitúa en el número 539 de la lista. Ambas empresas multiplicaron por cuatro y por tres sus ingresos entre 2014 y 2017, respectivamente.

 

El resto de las empresas de moda que aparecen en la lista de los mil grupos que más crecen en Europa son la británica Crep Proctect, la holandesa Gust&Gusto, la francesa Le Slip Françcais, BG Group, las italianas Bagheera, Takiston y Florenradica, la danesa Rains y la alemana Steinmüller.

 

Statista recoge en un ránking las mil empresas que presentan un mayor crecimiento entre 2014 y 2017, teniendo la última de ellas un crecimiento del 37,7%.

El FT 1000 continúa estando dominado por el sector de la tecnología, que representa 149 de las empresas. En Alemania tienen la sede la mayor parte de las compañías del ránking, un total de 230. Londres continúa siendo la principal ciudad, con 63 negocios basados allí, frente a los 74 del año pasado. 

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1 comentarios
Marcos Cuenca
15 Mar 2019 — 14:42
Creo que noticias como esta, nos hacen ver que los jóvenes tienen una relación distinta con la moda... Es evidente que se ha abusado de la moda barata fabricada en países extranjeros en pésimas condiciones de trabajo. Es evidente que esos precios de derribo tan baratos y competidos, han hecho nuestros armarios tan grandes que hemos acabado tirando toneladas de ropa y generando un problema medioambiental de gran dimensión... Estos procesos han hecho reflexionar al nuevo consumidor para convertirlo en un consumidor más responsable, consciente del problema y al que la moda le parece frívola e innecesaria para ser persona...
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