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La moda más fuerte del mundo

04 May 2010 — 00:00
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C. Pascual.- Seis marcas de moda se cuelan entre las cien más valiosas del mundo. Si se tiene en cuenta también la cosmética, ocho son las enseñas del sector que aparecen entre las cabeceras más fuertes de todo el mundo. Yves Saint Laurent, L’Oréal, Nike, H&M, Zara, Hermès, Gucci y Avon figuran en la última edición del ránking elaborado por la consultora MillwardBrown.Para realizar el informe BrandZ 2010, MillwardBrown tiene en cuenta la valoración de mercado de las marcas. Así, el primer puesto de ránking está ocupado por Google, con un valor de 114.260 millones de dólares, un 14% más que en la anterior edición del estudio. IBM, Apple y Microsoft siguen al buscador en la clasificación. La primera marca del sector de la moda que aparece en la lista de MillwardBrown es Yves Saint Laurent. Propiedad del grupo francés de lujo PPR, Yves Saint Laurent figura en el puesto número 29, con una valoración de 19.781 millones de dólares, sólo un 2% más que el año pasado, en consonancia con la mala trayectoria del sector durante los últimos doce meses. L’Oréal, situada en el puesto 49, es la segunda marca más valorada, con 14.129 millones de dólares. El grupo del sector de la cosmética ha experimentado un retroceso del 6% respecto a 2008, mientras Nike (que le sigue en la clasificación) ha crecido un 6%. La valoración del grupo estadounidense de moda deportiva asciende a 12.597 millones de dólares, lo que lo sitúa en el puesto 59.La cadena sueca H&M es la primera enseña de moda rápida. El grupo, que sólo ha elevado su valoración un 1% en el último año (hasta 12.131 millones de dólares), se sitúa en el puesto 63 del ránking, por delante de Zara, que ocupa el ochenta. La estrella de Inditex está valorada en 8.986 millones de dólares, un 4% más que en 2008. La firma de lujo Hermès, que ha dado la vuelta al mundo gracias a bolsos como el Kelly o el Birkin, aparece en los veinte últimos puestos de la tabla. La firma gala ocupa la plaza número 86, con una valoración de 8.457 millones de dólares. El crecimiento del 8% experimentado por Hermès contrasta con el de sólo el 2% de Gucci, que aparece en puesto 97 del ránking, con una valoración de 7.588 millones dólares. La casa de cosmética Avon es la encargada de cerrar el ránking del sector y, prácticamente, el general. En el puesto 99, Avon cuenta con una valoración de 7.293 millones de dólares y ha experimentado uno de los mayores retrocesos de las empresas incluidas en la clasificación, en concreto del 16%.
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