Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

07 Ago 202018:07

La moda italiana mira al parqué

10 Dic 2012 — 13:30
Modaes
Compartir
Me interesa

La moda italiana no teme a la bolsa, a pesar de que se trata de un sector dominado por compañías familiares de larga trayectoria. Son muchas las empresas italianas de moda y lujo que han salido a bolsa en el último año. Prada y Brunello Cucinelli son dos ejemplos. Pero, ¿quiénes son las candidatas más firmes a saltar al parqué? ¿Cuáles son las empresas italianas de moda mejor posicionada para empezar a cotizar?

 

Del medio centenar de compañías del ránking, realizado por séptimo año consecutivo por Pambianco, muchas han expresado su deseo de, tarde o temprano, salir a bolsa. Otras, por el contrario, han manifestado su intención de permanecer como están.

 

En el primer lugar de la lista aparece Dolce & Gabbana. La enseña, que actualmente se encuentra en medio de una batalla legal por una acusación de evasión de impuestos contra sus dos fundadores, es la mejor posicionada para una posible salida a bolsa. A la empresa le sigue Giorgio Armani, que ocupa el segundo lugar y no el primero debido a la edad de su fundador. Estas dos compañías no han variado su posición en relación a la lista de 2011.

 

El tercer puesto lo ocupa el grupo Zegna, que escala dos posiciones en relación a su clasificación en el ránking de 2011. Aunque ocupan los tres primeros puestos, tanto Zegna, como Armani y Dolce & Gabbana han reiterado su intención de que sus empresas continúen siendo privadas.

 

El resto de compañías que completan los diez primeros puestos de la lista son CalzedoniaLight Force (Twin-Set), Kiko Make UpMax MaraOnly the brave (Diesel), Loro Piana y Gruppo Moncler.

 

El objetivo del estudio de Pambianco es dar a conocer las cincuenta empresas italianas de moda y lujo que cuentan con los requisitos técnicos y objetivos para salir a bolsa en un periodo de entre tres y cinco años, independientemente de si la compañía tiene intención o no de hacerlo.

 

En el ránking de este año también aparecen empresas italianas como Liu Jo (que ocupa el puesto 13), Roberto Cavalli (que se coloca en el 15) o el grupo Pianoforte (12), propietario de Yamamay y Carpisa. Este último ya ha confirmado que en un periodo de tres años tiene previsto saltar al parqué.

 

El documento ordena a las compañías basándose en criterios como que tengan una facturación superior a 50 millones de euros, que en los últimos tres años hayan crecido más de un 10%, la red de puntos de venta de la empresa, su deuda o la edad de su fundador o consejero delegado actual.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...