Back Stage

La moda infantil reunirá a 600 marcas en Valencia

30 dic 2009 - 00:00

La Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil (FIMI) celebrará en Valencia su 70 edición entre los días 22 y 24 de enero. El FIMI de este año presentará las novedades para este segmento de clientes para la temporada otoño-invierno 2010-2011 y espera la participación de unas 600 marcas. Este salón se celebra conjuntamente con la Feria Internacional del Bebé, Cero a Cuatro. “Esta 70 edición, que se celebrará en el Pabellón 6 de Feria Valencia, pone de nuevo en valor fundamentalmente el producto, gracias en gran medida al nuevo formato ferial, la nueva decoración, que ya se mostró en la pasada edición de verano”, apuntan desde la organización. Se calcula que entre 6.500 y 7.000 profesionales del sector visitarán Valencia estos días procedentes tanto del mercado nacional como del internacional. Entre los países visitantes, destacan algunos como Francia, Holanda, Portugal, Valencia, Rumanía, Rusia o Estados Unidos.La mayoría de las visitas internacionales se enmarcan dentro del plan de misiones comerciales. De las 600 marcas que visitarán el evento, aproximadamente unos 225 expositores llegarán de fuera de España. El FIMI contará con actividades paralelas como el curso de escaparatismo, una herramienta clave para conseguir mejores resultados en el punto de venta. Algunas de las empresas participantes en la edición de este año son Bóboli, Cóndor, Floc Baby, Giesswein, Girandola, Lourdes, Tuc Tuc o Tutto Piccolo. Fruto de la situación de crisis que atraviesa el sector textil, el FIMI ofrece un 19% de descuento a los socios de Asepri que expongan en la feria. Además la Feria ofrece financiación a coste cero para los expositores de sus dos ediciones de 2010. También ha alcanzado un acuerdo con Bancaja para ayudar en la financiación a los expositores sin intereses con la condición de que el expositor contrate los servicios que necesite a través de la Central de Servicios de la propia feria.