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La moda ‘imita’ estrategias de la gran distribución y adopta las ofertas ‘3x2’

19 dic 2011 - 00:00

C. Pareja.- La alimentación vuelve a convertirse en fuente de inspiración para el sector de la moda. En esta campaña navideña, las principales cadenas de moda han adoptado una estrategia de venta habitual en grandes superficie: el 2x1 y el 3x2. Blanco y Forever 21 son dos de las cadenas que lo han implantado.

Habitualmente, la distribución de moda sigue los pasos de la alimentación en algunas de sus estrategias de venta. A principios de 2009, las principales cadenas textiles entraron en una dinámica de rebajas que derivó en una guerra de precios, un fenómeno adoptado de la gran distribución.

 

Esta campaña, Blanco ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar tres prendas y pagar sólo dos, siempre las de un precio más elevado. Además, una vez acabada la promoción, Blanco ha marcado un descuento del 30% en muchas de sus prendas, adelantándose así a la campaña de rebajas, que dará comienzo el próximo enero.

 

La compañía estadounidense Forever 21, que en verano aterrizó por primera vez en España, en la ciudad de Barcelona, también ha jugado con los descuentos en el establecimiento que posee en el centro comercial La Maquinista. La enseña ha bajado los precios de su colección masculina y ofrece a todos los clientes un descuento de, también, el 30% en todas sus prendas.

 

Además, Forever 21, que durante todo el año cuenta con precios especiales en sus colecciones femeninas, masculinas, infantiles y complementos, ha implantado una segunda oferta en las colecciones de hombre en la que permiten al cliente llevarse dos prendas por el precio de una, siempre la más cara.

 

Por otra parte, la catalana Mango también ofrece un descuento del 40% para que los clientes puedan realizar las compras pre navideñas a un precio más económico. Esta campaña, que Mango ya ha llevado a cabo en años anteriores, estará disponible hasta el próximo 24 de diciembre, justo antes de que las cadenas y grandes superficies empiecen a potenciar la campaña de rebajas.

 

Las grandes cadenas de distribución ven en la campaña de navidad un posible salvavidas para los resultados del conjunto del año, marcados por la debilidad del consumo y una climatología adversa.