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La moda española celebra los diez años de Modaes.es: 300 ejecutivos se dan cita en el mayor evento del sector

Reyes Maroto, ministra de Industria; Jesús Echevarría, director general de comunicación y relaciones institucionales de Inditex, y Pilar Riaño, directora de Modaes.es, dieron los discursos de apertura en un encuentro que reunió a todo el negocio de la moda en el país.

Modaes

21 jun 2019 - 05:00

La moda española celebra los diez años de Modaes.es: 300 ejecutivos se dan cita en el mayor evento del sector

 

 

El negocio español de la moda se viste de gala para celebrar el décimo aniversario de Modaes.es. Fundado en 2009, el diario líder en información económica del negocio de la moda reunió ayer a los 300 principales directivos del sector en una cena en la que tuvo lugar la presentación del documento especial Diez años de moda en España, Diez años de Modaes.es.

 

En un encuentro inédito en el sector, los primeros espadas de compañías como Inditex, Mango, Tendam, Tous, C&A o Bestseller, representantes de las principales patronales del sector y miembros de la academia y el sector ferial acudieron a la cena, celebrada en el Museo del Traje, en Madrid.

 

El evento, con Oriol Nolis como maestro de ceremonias, contó con la participación de Reyes Maroto, ministra de Industria; Jesús Echevarría, director general de comunicación y relaciones institucionales de Inditex, y Pilar Riaño, directora de Modaes.es, quienes, antes de la cena, incidieron en el rol estratégico del negocio de la moda, un sector en el que España presume de tener líderes globales.

 

 

 

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Maroto ha destacado el peso de la moda en la economía y la industria española y ha recalcado el compromiso del ministerio con el sector: “este es un negocio de gran relevancia en el país, que emplea a más de 140.000 personas y que cuenta con empresas líderes”, aseguró. “El compromiso del gobierno es firme para afrontar los desafíos a los que se enfrenta la moda”, continuó. 

 

Jesús Echevarría ha hecho un repaso a la transformación que ha experimentado el negocio de la moda en estos diez años, haciendo hincapié en el papel de la tienda y en cómo la tecnología ha cambiado su rol.  Echevarría también se ha aventurado a imaginar cómo podrá cambiar el sector en los próximos diez años.

 

Quizás vayamos a una tienda donde los probadores serán pantallas, toda la colección será sostenible y las prendas podrán personalizarse e imprimirse al momento”, prosiguió. “Pero lo cierto es que nadie sabe como será: esto podría ser la tienda del futuro, pero también el próximo capítulo de Black Mirror”.

 

Por su parte, Pilar Riaño arrancó su discurso agradeciendo a los asistentes su apoyo durante esta última década, en la que Modaes.es se ha convertido en el medio líder en información económica en el negocio de la moda, recordó los comienzos del diario, que publicó su primera noticia el 23 de febrero de 2009, e incidió en la intensa década que ahora deja atrás el sector.

 

Si una palabra define la evolución del sector de la moda en España en los últimos diez años, esa es transformación”, señaló Riaño. La periodista recordó que, si bien la última década ha sido también la de los millennials, los flagships o el engagement“hay algo que el sector no debe olvidar: la moda va de vender cosas que la gente desee”.

 

 

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Entre los asistentes se encontraban, por primera vez, representantes de todo el sector al completo: ejecutivos como Toni Ruiz, director general de Mango; Jaume Miquel, consejero delegado de Tendam; Alba Tous, presidenta de Tous; Antonio Puente, director general de Adolfo Domínguez; Javier Raventós, director general de servicios corporativos de Pepe Jeans, o Domingos Esteves, responsable de C&A en España.

 

Los representantes de las principales patronales como Càndid Penalba (CIE), Eduardo Zamácola (Acotex), Ángel Asensio (Fedecon) o Modesto Lomba (Acme) así como de instituciones feriales como 080 Barcelona o Ifema y académicas como la Universidad Complutense, el Instituto de Empresa (IE) o la Universidad de A Coruña, también estuvieron presentes en el evento.

 

El encuentro contó con el apoyo de 080 Barcelona Fashion, Accenture, Analyticalways, Checkpoint, Deloitte, Desigual, El Ganso, Equipo Singular, EY, Facebook, Ifema, Inditex, Kantar, Mango, Moddo, Nedap, Pepe Jeans, Prodware, Grup Sevica, Tendam y Tous.