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La moda de la Red salta a la calle

24 Oct 2011 — 00:00
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C.Pareja.- Una de las tendencias actuales en el comercio electrónico es que compañías especializadas en la venta de moda por Internet busquen nuevas estrategias y acciones que sorprendan a su público. Empresas como Medwinds o eBay saltan a la calle para aumentar su presencia en ambos canales de venta.

eBay, la plataforma de venta y subastas de artículos en la Red, acaba de poner en marcha una nueva estrategia para dar a conocer aún más sus servicios en el ámbito de la moda. La compañía ha instalado cinco vitrinas en la ciudad de Nueva York con dos estilismos distintos en cada una.

 

La empresa ha creado una aplicación móvil con la que, a través de un código, el usuario podrá acceder a la compra de cada una de las prendas desde su smartphone. La aplicación se encargará de mostrar la misma prenda, o una similar, para que el usuario pueda realizar su compra o puja en el mismo instante. La acción que ha llevado a cabo eBay se enlaza con el nuevo eslogan de la empresa: “Si está en tu cabeza, está en eBay”.

 

Màrius Rosell, director general de Trilogi, asegura que este tipo de estrategias son naturales en este sector. “Son monstruos de la venta online y tienen que innovar y diferenciarse”, asegura. Trilogi está especializada en la creación de tiendas virtuales y cuenta con una amplia experiencia en el comercio electrónico.

 

Medwinds, la marca online de moda creada este año por la familia Fluxá (propietarios de Camper), también ha querido probar suerte con una tienda a pie de calle e incrementar su vinculación con los consumidores. Para ello, la enseña ha abierto un espacio físico temporal en Londres. Tal y como explicó a Modaes el director general de Medwinds, Javier Batanero, el pasado septiembre, el objetivo es “acercar el producto a la gente”.

 

"En Trilogi hemos tenido ya varios clientes que han dado el paso del online al offline y ha sido satisfactorio, pero esta estrategia no es novedosa, ya que Pixmania, empresa de revelado online de fotos, lo hizo ya hace años”, explica Rosell.

Los portales de descuento salen a la calle

Ofertix o Privalia son dos claros ejemplos del cambio de estrategia de comunicación que se está produciendo en el negocio online. Las dos compañías, que se dedican a la venta de productos con descuentos en la Red, han apostado por llegar a su público objetivo mediante anuncios de televisión e incluso tiendas físicas.

 

Ofertix, que acaba de estrenar su nueva sede corporativa en Sant Just Desvern, en Barcelona, planea poner en marcha durante 2012 un establecimiento físico en los bajos de sus oficinas. El nuevo punto de venta, que según la compañía estará inaugurado para la campaña de Navidad, “funcionará como un outlet más, con el mismo producto que se encuentra en la web y con un descuento similar al que los clientes están acostumbrados”, explicó Antonio Alcántara, fundador de Ofertix, el pasado septiembre a Modaes.

 

Privalia, por su parte, ha apostado por crear un personaje para anunciar su portal por televisión. Con el nombre Dña. Margaret Adelaida Cayetana de Privanza, la compañía ha creado un personaje de la alta sociedad que compra sus productos en Privalia. Con esta estrategia, la empresa pretende llegar a un público más numeroso.

 

La popular tienda online de venta de primeras marcas de moda por Internet Net-a-Porter, también ha apostado por la publicidad para aumentar su presencia. La compañía, propiedad del grupo Richemont, estrenó el pasado septiembre una campaña de publicidad en Estados Unidos con la que apareció en las revistas de moda más vendidas del mundo como Vogue o Harpers Bazaar. 

 

Vente Privée, pionera en el negocio de la venta de moda con descuentos, no ha realizado ninguna acción a pie de calle. Aunque toda su comunicación esté basada en la Red, sí que realizó en 2010 una campaña de publicidad en Alemania por televisión. En Francia, el mercado local de la compañía, se han realizado operaciones especiales. La empresa cerró en 2008 el parque de atracciones Disneyland París para que todos sus socios pudieran acceder al mismo con precios reducidos.

 

“Cuando compramos algo lo queremos ya y ese es uno de los mayores fallos de las grandes plataformas de venta por descuento –asegura Rosell-; en otros países como China, puedes comprar un producto por la mañana y por la tarde ya está en tu domicilio”.

 

Amazon, por ejemplo, es una empresa que ya ha intentando solventar el inconveniente de las largas esperas de la recepción del pedido saltando a la calle. La multinacional estadounidense, que adquirió a la compañía española BuyVip el pasado año, ha instalado unas taquillas de recogida en algunos edificios de oficinas de Londres para agilizar las entregas.

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