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La moda copa las cuatro marcas de retail más valiosas de España

Modaes

22 feb 2012 - 04:44

Zara, El Corte Inglés, Mango y Bershka. Estas son, según la consultora Interbrand, las cuatro marcas de retail más valiosas del mundo. Zara lidera el ránking del mercado español, con una valoración de 8.065 millones de dólares, más de nueve veces más que la quinta enseña de la clasificación, Mercadona.

 

El Corte Inglés, una compañía en que la distribución de moda tiene un gran peso, ocupa el segundo lugar, con una valoración de 1.827 millones de dólares. Mango es la tercera, con 1.199 millones de dólares, mientras Bershka aparece en la cuarta posición, con 873 millones de dólares.

 

Bershka, una de las cadenas del grupo Inditex que está registrando un mayor crecimiento, aparece por primera vez en la clasificación de las marcas de retail elaborada por Interbrand, que analiza los mercados de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Asia-Pacífico.

 

Walmart (139.190 millones de dólares), Target (23.444 millones de dólares), The Home Depot (22.020 millones de dólares), CVS (17.343 millones de dólares) y Best Buy (16.755 millones de dólares) son las cinco marcas más valiosas de Estados Unidos.

 

En el caso de Reino Unido, la clasificación está liderada por Tesco, Marks & Spencer, Boots, Asda y Next, mientras en Francia figuran Carrefour, Auchan, Leroy Merlin, Sephora y L’Occitane.

 

La marca de retail más valiosa de Alemania es Aldi, seguida por Edeka, Lidl, Media Markt y Kaufland. En Asia-pacífico, en cambio, en las cinco primeras posiciones del ránking aparecen Woolworths, Uniqlo, Harvey Norman, Myer y David Jones.