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La moda copa el 17% de las marcas líderes del país

Modaes

12 mar 2013 - 04:44

El 17% de las marcas líderes del país son de moda. El Atlas de las Marcas Líderes Españolas, que han publicado el Foro de Marcas Renombradas en colaboración con el Icex, reúne 139 empresas de todos los sectores. La moda es la tercera actividad con un mayor número de compañías destacadas, por detrás de los servicios y la alimentación. 

 

InditexAdolfo DomínguezMangoGrupo CortefielCarrera y CarreraPuigMustangPronovias o Natura Bissé son algunas de las 24 empresas de moda que recoge el Atlas, cuyo objetivo es dar a conocer la presencia internacional de las compañías españolas más globales. Según datos del estudio, las 139 marcas que forman parte de él suman una cifra de negocio de 516.457 millones de euros y una plantilla de casi 2,5 millones de trabajadores.

 

La publicación también destaca que los países en los que hay mayor presencia de marcas españolas son México, Francia, Reino Unido, Estados Unidos e Italia. El Atlas también señala que los mercados con mayor potencial de crecimiento para las enseñas del país son China, Estados Unidos, Rusia y México.

 

La obra incluye tribunas de opinión de 17 expertos, entre los cuales se encuentran el presidente del Foro de Marcas, José Luis Bonet, o el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.