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16 Dic 201712:09

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La moda, ‘cazaclicks’ en Internet: el sector copa la mitad de las ventas a través de redes sociales

20 Abr 2016 — 16:47
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La moda gana terreno en Internet. Aunque en el ecommerce tradicional, el sector todavía está por detrás de otras categorías, como los viajes, en las redes sociales, la ropa se lleva la palma. El 49% de los usuarios que han realizado compras a través de las redes sociales aseguran haber adquirido ropa, calzado o complementos, un ratio que en el caso de las mujeres asciende al 61%.

 

Con todo, la compra a través de redes sociales todavía no está tan implantada como el ecommerce en plataformas específicas: un 86% asegura no haber comprado nunca a través de redes sociales y uno de cada diez no sabía que existía la posibilidad, según se desprende del Estudio Anual de las Redes Sociales elaborado por IAB Spain.

 

 

Con todo, las redes sociales sí están presentes en el proceso de compra online: el 37% de los encuestados para el informe suele buscar información en alguna plataforma antes de realizar sus compras por Internet, principalmente en Facebook, Youtube y Twitter.

 

La moda es uno de los sectores más seguidos en las redes sociales: hasta un 34% de los internautas sigue a marcas del sector, la categoría más popular por detrás de cultura (35%) y tecnología (35%). Nike, Adidas, Zara y, a mayor distancia. Stradivarius, El Corte Inglés, Mango, Amazon y L’Oréal, son las marcas más seguidas del sector a través de las redes sociales.

 

 

El 31% de los usuarios de redes sociales aseguran que las marcas que no tienen perfil en estas plataformas les inspiran más confianza. En el rango entre los 16 y los 30 años, el porcentaje asciende al 39%.

 

El estudio asegura que “todavía no existe una percepción de saturación en la publicidad en redes sociales”, ya que al 51% de los encuestados le parece bien que las marcas publiciten sus productos a través de estas herramientas, a un 40% le da igual y sólo a un 9% le parece mal.

 

Sin embargo, en materia de cesión de datos, la tolerancia de los usuarios desciende y la gran mayoría no considera correcto que las marcas pidan información personal para participar en promociones o concursos. El 26% tampoco estaría dispuesto a compartir sus datos para recibir promociones u ofertas personalizadas.

 

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