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06 Jul 202012:52

La moda avanza posiciones entre las marcas más valiosas y Louis Vuitton mantiene el liderazgo

La tecnología continúa copando los primeros puestos del ránking elaborado por Kantar y WPP, y este año la red social Tik Tok se ha estrenado en la tabla, ocupando la posición 79.

30 Jun 2020 — 11:20
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La moda avanza posiciones entre las marcas más valiosas y Louis Vuitton mantiene el liderazgo

 

 

La moda continúa avanzando posiciones entre las marcas más valiosas. De las cien marcas más valiosas del mundo, nueve de ellas pertenecen al sector de la moda. Louis Vuitton lidera el segmento, en la posición 19, cuatro puestos por delante que el año pasado, según el ránking de Brandz, elaborado por Kantar y WPP. Las únicas españolas en la tabla son Zara y Movistar.

 

A la enseña de LVMH le sigue Nike, ocupando el puesto 21 de la tabla, el mismo que el año pasado. La compañía estadounidense de moda deportiva tiene un valor de marca de 49.962 millones de dólares, un 5% más que el año pasado.

 

Chanel es la tercera marca de moda del ránking. La compañía de los hermanos Wertheimer cuenta con una valoración de marca de 35.904 millones de euros y se sitúa en la posición 34, tres puestos por debajo de la tabla del año pasado.

 

Cinco puestos por debajo se encuentra la también francesa Hermès. La compañía de lujo ha descendido dos posiciones en el ránking este año, aunque ha aumentado su valor de marca un 7%, hasta 33.008 millones de dólares.

 

L’Oréal y Gucci, en el puesto 44 y 49 respectivamente, son las otras marcas de moda que se encuentran en el top 50 de marcas más valiosas. La compañía de cosmética ha reducido una posición este año, mientras que la empresa italiana ha ganado tres puestos.

 

 

 

 

Zara es la única marca de gran distribución que se aparece en el ránking, y junto a Movistar la única empresa española. La enseña de Inditex ha ganado tres puestos este año, hasta la posición 57, pero ha encogido su valor de marca un 6%, hasta 21.286 millones de euros.

 

Las compañías de moda que cierran el ránking son Adidas y Lancôme, ocupando los puestos 92 y 98, respectivamente. La compañía alemana de moda deportiva ha ganado ocho posiciones en la tabla tras incrementar su valor de marca un 11%, el mismo aumento que la compañía de cosmética.

 

El ránking de empresas más valiosas sigue estando liderado por compañías tecnológicas. Amazon mantiene el oro, con un crecimiento de valor de marca del 32%, hasta 415.855 millones de dólares. Le sigue Apple en la segunda posición, con un valor de marca de 352.206 millones de dólares, un 14% más. El bronce se lo lleva este año Microsoft, que ha adelantado a Google tras incrementar su valor un 30%, hasta 326.544 millones de dólares.

 

Entre las marcas que han entrado por primera vez este año se encuentra la red social Tik Tok, en la posición 79, o Pepsi, en el número 99. En total, las cien marcas más valiosas del mundo alcanzan un valor de cinco billones de dólares.

 

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