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19 Nov 201720:37

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La moda alcanza el 73% de las compras que se realizan a través del mcommerce

19 Feb 2016 — 10:37
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El móvil se ha convertido en una tienda. Entre sus productos, destaca la moda como el más vendido. Los artículos de textil, calzado y complementos se erigen como la primera categoría de consumo en mcommerce y coparon el 73% en 2015, según el último estudio sobre mcommerce publicado por Privalia. Este porcentaje significa un aumento del 5% respecto al año anterior. De esta forma, la moda se sitúa por primera vez por delante de otras categorías como tickets y ocio.

 

Este incremento coincide con la importancia del mcommerce dentro del ránking de las principales funciones que se realizan a través de dispositivos móviles. Seis de cada diez usuarios online ya realizan sus compras de moda a través de smartphones de manera habitual, aumentando en siete puntos respecto al año anterior y situándose en el 43% en 2015.

 

El mismo estudio destaca que los consumidores de moda en mcommerce realizan un gasto medio de 217 euros anuales por usuario, lo que supone el 22% del presupuesto anual destinado a la moda. Las mujeres realizan 7,1 compras al año de media, mientras que los hombres reducen esta cifra hasta 5,4 compras. Sin embargo, las compras efectuadas por usuarios masculinos se elevan hasta 64,5 euros por compra, de media, por encima de los 55 euros que gastan las mujeres en cada pedido realizado a través del móvil.

 

El comercio a través de dispositivos móviles se afianza día a día. La penetración de estos terminales alcanza ya el 95%, es decir, 9,5 de cada diez usuarios cuentan con dispositivos móviles inteligentes. De estos, la franja con mayor penetración es la de los consumidores de entre 18 y 30 años.

 

El estudio, realizado por Netquet, ha tenido en cuenta una muestra de más de 1.500 usuarios online habituales en España. 

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