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19 Nov 201711:28

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La marca de Donald Trump, a la conquista de China

El presidente de Estados Unidos ha recibido la aprobación preliminar de la oficina china de propiedad intelectual para poner su nombre a productos que van desde máquinas expendedoras a vestidos de novia.

09 Mar 2017 — 13:44
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La marca de Donald Trump a la conquista de China

 

 

Nuevos horizontes para Donald Trump en China. El país ha dado al presidente de Estados Unidos la aprobación preliminar para poder comercializar en el gigante asiático productos bajo su nombre, que van desde máquinas expendedoras a vestidos de novia.

 

En abril del año pasado, el presidente empezó los trámites de solicitud para el registro de su marca, cuya aprobación final se resolverá dentro de noventa días. Entonces, la marca de Donald Trump quedará oficialmente registrada en la oficina de propiedad intelectual de China y el magnate podrá empezar a utilizar su nombre de forma legal.

 

En paralelo, el presidente norteamericano se mantiene a la espera de la aprobación de una segunda hornada de marcas que Trump registró en julio de 2016.

 

 

Las peticiones de registro de marca en China fueron realizadas a título personal por el Donald Trump, cuya empresa inmobiliaria, Trump Organization, dispone ya de marca registrada en el país asiático. Este hecho ha reactivado el debate y la preocupación sobre el conflicto de intereses entre los negocios del magnate y su rol como presidente de Estados Unidos.

 

Norman Eisen, miembro del instituto norteamericano Brookings de estudios gubernamentales y ex de la administración Obama, ha declarado que las nuevas marcas del presidente suponen una violación constitucional. “Si Trump se está aprovechando de sus acuerdos comerciales en China, ¿cómo podemos asegurarnos que pondrá por delante los intereses de Estados Unidos frente a los de China?”, se pregunta el experto.

 

Al mismo tiempo, Eisen forma parte del grupo legal litigando en la corte federal de Nueva York que la administración de Trump está violando las cláusulas de la Constitución de Estados Unidos permitiendo que su organización acepte pagos de gobiernos extranjeros con ejemplos como los hoteles.

 

 

“Podría ser por motivos de impuestos u otras razones financieras, pero el cambio interesante es que tenemos a un presidente que tiene individualmente marcas registradas en los Estados Unidos y ahora en el resto del mundo”, ha dicho Tony Lupo, socio del bufete Arent Foc LLP focalizado en retail y leyes de propiedad intelectual.

 

El abogado puntualiza otros ejemplos de este mismo tipo de casos. Allegada de Trump, su hija Ivanka Trump tiene registrada una marca con su nombre en Estados Unidos y China. Al mismo tiempo, personajes como JW. Marriot y Michael Jordan han registrado a lo largo de su carrera su nombre como insignia.

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