Back Stage

La magnate taiwanesa Shaw-Lan Wang estudia la venta de Lanvin a un grupo asiático

Modaes

24 mar 2015 - 11:15

Lanvin podría cambiar de dueño. La multimillonaria Shaw-Lan Wang, que controla la compañía, estudia la venta de su participación a un grupo asiático, aunque todavía no hay una oferta formal por parte de la taiwanesa.

 

Según WWD, el cambio de propiedad también podría realizarse a favor de los grupos de lujo LVMH o Kering, así como la italiana Valentino y empresas chinas dedicadas a la moda. Uno de los obstáculos de los interesados en Lanvin podría ser el alto precio que Wang pone a su participación en la firma francesa.

 

Con 73 años de edad, Wang definió en el pasado a Lanvin como una inversión a largo plazo. La magnate reclutó en 2001 al diseñador israelí Alber Elbaz para reflotar la marca y adaptarla al mercado asiático. Desde 2013, Lanvin ha estado dirigida por Michèle Huiban, que se unió a la compañía en 2008.

 

Wang compró Lanvin a L’Oréal en 2001. En 2007, la firma vendió su negocio de fragancias y cosméticos a Interparfums por 22 millones de euros. En la actualidad, las ventas de la compañía generan alrededor de 250 millones de euros.