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18 Jun 201821:10

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La magia de Disney desembarca en la calle de moda de Barcelona

Disney lleva su magia a la calle más cara de España. La compañía estadounidense de entretenimiento suma un nuevo punto de venta a su red de distribución con la apertura de su tercera tienda en Barcelona.

03 Abr 2014 — 04:48
S. García
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Disney lleva su magia a la calle más cara de España. La compañía estadounidense de entretenimiento suma un nuevo punto de venta a su red de distribución con la apertura de su tercera tienda en Barcelona. El establecimiento, que se suma a los que Disney ya tiene en el centro comercial Glòries y en L’illa Diagonal, está ubicado en la calle más cara de todo el territorio nacional, Portal de l’Àngel.

 

El punto de venta, que tuvo como último inquilino a la cadena catalana Podivm (que en septiembre de 2013 cerró todos sus puntos de venta), cuenta con alrededor de 500 metros cuadrados y está situado en el mismo tramo que las tiendas de otras cadenas del sector como Mango o Zara.

 

Disney ha sido la que finalmente ha conseguido quedarse con el establecimiento, en una operación que, según fuentes del sector, ha sido intermediada por la consultora CBRE, tras disputárselo con otros operadores como el gigante sueco H&M, a quien también interesaba el espacio.

 

Portal de l’Àngel cuenta con una situación y un tráfico de peatones que hace que los operadores de moda se encuentren cómodos en esta vía, algo que ralentiza las operaciones comerciales y que hace que el precio por metro cuadrado no descienda, como sí lo está haciendo en otras vías comerciales secundarias de Barcelona y otras ciudades españolas. Pese a ser una calle corta, con sólo 71 locales, Portal de l’Àngel concentra a los principales operadores del sector y la mayoría de ellos cuentan con más de un punto de venta a lo largo de la vía comercial.

 

Ese es el caso del grupo gallego Inditex, que tiene presencia con todas sus cadenas en Portal de l’Àngel, incluso con dos locales comerciales distintos en el caso de Zara. El gigante sueco H&M también repite y cuenta con dos establecimientos a lo largo de la vía. Operadores españoles como Cortefiel, que tiene puntos de venta de Springfield, Women’secret, Pedro del Hierro y de su cadena homónima, Mango y Shana también forman parte de la oferta de la calle barcelonesa.

 

Completan esa oferta operadores internacionales como el grupo Calzedonia, con presencia de todos sus conceptos, Yamamay, Swatch, Levi’s o Kiko, entre otros.

 

Según el informe Locales Comerciales 2013, elaborado por la consulta inmobiliaria Ascana, Portal de l’Àngel tiene una renta media mensual de 250 euros por metro cuadrado, lo que la convierte en la calle más cara de España, por delante de otras como Paseo de Gracia o Serrano. El año pasado, la vía fue protagonista de tres operaciones, dos de ellas de compañías del negocio de la moda: la entrada del multimarca deportivo italiano Aw Lab, que comenzó a operar en España, y la apertura de Yamamay Beauty.

 

No obstante, Ascana señala que 2014 será un año muy distinto. La finalización de contratos de renta antigua permitirá, según la consultora, que muchos operadores que llevan años deseando ubicarse en la calle pujen por numerosos y significativos locales que aparecerán en el mercado.

 

La entrada de Disney en Portal de l’Àngel se produce tras la apertura del flagship store de la compañía en Londres. El establecimiento, ubicado en Oxford Street, es el más grande abierto por Disney en Europa y cuenta con más de 700 metros cuadrados de superficie.

 

La compañía estadounidense ha cerrado el alquiler de la tienda de Barcelona tras años de búsqueda de un espacio que cubriera sus necesidades comerciales y de imagen. Según fuentes del sector, la empresa se encuentra ahora valorando opciones en calles como Preciados y Gran Vía para poner en marcha un flagship store en Madrid.

 

Además de la nueva tienda de Disney en Portal de l’Àngel, la compañía cuenta con una red de distribución formada por más de una quincena de establecimientos repartidos por todo el territorio nacional, en ciudades como Bilbao, Oviedo, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla o Palma de Mallorca.

 

En su oferta, además de material de entretenimiento, Disney cuenta con un alto porcentaje de textil, que va des de camisetas, sudaderas y vestidos a disfraces y accesorios que forman parte de los personajes de la factoría estadounidense de ocio infantil.

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