Back Stage

La justicia francesa reabre el proceso contra la construcción del museo de LVMH en París

Modaes

5 jun 2012 - 13:32

Parece que el dinero no lo puede todo, o por lo menos de momento. LVMH deberá comparecer el viernes ante el juzgado administrativo de apelación de París para desatascar el proceso de validación del permiso de construcción de su museo de arte contemporáneo, anulado en enero de 2011.

 

El pasado mes de febrero, el gigante del lujo acogió con satisfacción una sentencia favorable en la que se le permitía continuar las obras. No obstante, la decisión del juzgado fue apelada por asociaciones de vecinos, usuarios del parque de La Bois de Boulogne, donde está ubicada la construcción, y de la coordinadora del espacio. Por ello, el proceso se ha reabierto, aunque las obras del edificio están más que avanzadas.

 

El futuro museo, encargado al arquitecto Frank Gehry, artífice del Guggenheim de Bilbao, estará situado entre el Jardin d’Acclimatation y el parque Le Bois de Boulogne, en la parte oeste de París.

 

El proyecto de la Fondation Louis Vuitton ejercerá de puerta de entrada tanto para el museo de arte contemporáneo como para el jardín en el que estará ubicado. La entrada principal del edificio tendrá un café y un centro de documentación interactivo. Justo al lado estará ubicado un espacio multifuncional que podrá albergar hasta a 340 personas y que podrá ser utilizado como auditorio, sala de exposiciones o sala de eventos.

 

Por otra parte, el museo albergará salas de exposición permanentes y muestras temporales en las que se realizarán actividades para estudiantes y para familias. Además, el edificio contará con varios espacios individuales en los que se exhibirán instalaciones creadas por artistas de forma individual.