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14 Dic 201710:49

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La Justicia europea da la razón a la alemana Adidas, que se adueña de las tres bandas

24 Feb 2016 — 16:33
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El grupo alemán Adidas, especializado en moda y equipamiento deportivo, se adueña de las tres bandas en el calzado deportivo. La compañía, según el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, ya puede oponerse al registro como marca comunitaria de bandas paralelas colocadas sobre la cara lateral de las zapatillas de deporte.

 

Adidas da carpetazo finalmente a una batalla legal que lleva luchando desde 2009, cuando la belga Shoe Branding Europe solicitó a la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) el registro de una marca comunitaria para unas zapatillas con dos bandas laterales en unas zapatillas de deporte, a lo que Adidas se opuso por la similitud a uno de sus logotipos más reconocibles.

 

Después de que OAMI desestimara la oposición, Adidas de dirigió en 2014 al Tribunal General de la Unión Europea para obtener la anulación de la resolución. Un año después, el Tribunal General estimó el recurso por considerar que la OAMI había llegado erróneamente a la conclusión de que las dos marcas no eran similares, al menos visualmente.

 

Shoe Branding Europe contratacó e interpuso recurso de casación ante el Tribunal de Justicia. Finalmente, el alto tribunal de la Unión Europea, con sede en Luxemburgo, confirma la sentencia del Tribunal General, dando la razón a la alemana Adidas.

 

La compañía alemana elevó su resultado neto en 2015 un 12,1% en relación al año anterior, hasta 720 millones de euros. El grupo, que presentará sus resultados definitivos en marzo, aumentó su cifra de negocio un 16,5% en 2015, hasta 16.900 millones de euros. 

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