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La italiana WP relanza las históricas chaquetas Harrington

Modaes

18 may 2012 - 13:15

Elvis Prestley popularizó las chaquetas Harrington en la película El Barrio Contra mí (King Creole en su título original). El rey del rock utilizó el modelo G9 de la prenda, propiedad de la firma británica Baracuta. Ahora, las Harrington se preparan para volver con fuerza al mercado de la mano de la compañía italiana WP Lavori in Corso.

 

Las primeras chaquetas Harrington de Baracuta salieron al mercado en 1930 y desde entonces han sido utilizadas por personajes como Elvis, Sinatra, Liam Gallaguer o Daniel Graig. La chaqueta G9 Harrington, creada por los fundadores de Baracuta (John e Isaac Miller) en Manchester, vuelve al mercado con fuerza.

 

WP Lavori in Corso, que cumple este año su trigésimo aniversario, se ha hecho con la licencia de la marca Baracuta, que se suma a enseñas como Woolrich John Rich & Bros o Woolrich Woolen Mills, además de Barbour, esta última en régimen de distribución para el mercado italiano.

 

La compañía italiana lanzará al mercado la marca Baracuta a partir de 2013 en Italia, Alemania, Reino Unido, Escandinavia, Estados Unidos y Japón. El objetivo de la empresa pasa por lograr una facturación de ocho millones de euros en tres años.

 

Fundada en Bolonia en 1982, WP Lavori in Corso está liderada por la familia Calori. La compañía cuenta con licencias de firmas internacionales, entre ellas Vespa, para quien ha desarrollado una colección de moda. Además de distribuir en el canal multimarca, WP cuenta con una red de tiendas propias, tanto con su marca propia (WP) como de las enseñas Woolrich y Barbour.