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La industria del lujo: clave en el desarrollo y el crecimiento de Europa

29 May 2013 — 11:29
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El negocio premium es de vital importancia para el empleo y el crecimiento en Europa. Esta es una de las conclusiones que se desprenden de un estudio realizado por la empresa de investigación de mercado TNS Sofres para la European Cultural and Creative Industries Alliance (ECCIA), que se compone de las cinco mayores asociaciones europeas culturales y creativas de la industria del lujo.

 

El documento, realizado en base a entrevistas a 5.000 ciudadanos europeos de Reino Unido, Italia, Alemania, Francia y España, destaca que más del 75% de los encuestados ven a la industria del lujo como clave para el futuro cultural y económico de Europa.

 

El 77% de los participantes dicen que el sector premium es importante para el empleo y el crecimiento. Este porcentaje es casi diez puntos superior al 69% registrado en un estudio realizado en 2009 y es similar al de encuestados que dicen que los bienes de lujo son importantes para el prestigio y el interés de las ciudades del continente, así como para la promoción de la cultura europea en el mundo.

 

El mercado europeo de los bienes personales de lujo, en el que se incluyen productos como joyería, calzado, productos de piel, relojes y cosméticos, creció a doble digito en los últimos tres años, según el estudio Worldwide Luxury Markets Monitor, elaborado por la consultora Bain & Co para Fondazione Altagamma. A nivel global, la industria del lujo en Europa supera los 400.000 millones de euros de cifra de negocio y emplea a más de un millón de personas.

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