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21 Nov 201711:27

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La ‘guerra’ de Instagram llega a los juzgados: cuatro organizaciones se unen en EEUU para denunciar la publicidad encubierta

Public Citizen y el Centro para la democracia digital, entre otros, han presentado una demanda por la falta de transparencia en los anuncios en la Red.

20 Sep 2016 — 12:55
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La ‘guerra’ de Instagram llega a los juzgados: cuatro organizaciones se unen en EEUU para denunciar la publicidad encubierta

 

 

Influencers en pie de guerra. Los blogueros e influencers de plataformas como Instagram están en el centro de la polémica por publicar imágenes y textos publicitarios sin indicar, como indica la legislación estadounidense, de que se trata de contenido promocional. Cuatro organizaciones, entre las que se incluye el think tank Public Citizen y el Centro para la democracia digital han decidido llevar el caso a los juzgados al entender que “estos anunciantes e influencers no cumplen con sus obligaciones según la ley federal”.

 

En la demanda, estos dos grupos, junto con Commercial Alert y la Campaña por una infancia sin anuncios, explican que “un valor principal de la ley de publicidad justa en Estados Unidos es que la gente tiene el derecho de saber que están viendo publicidad”.

 

La demanda, presentada hoy ante la Federal Trade Commission, continúa asegurando que “la publicidad encubierta es inherentemente engañosa, ya que los consumidores no saben aplicar los filtros adecuados”, según The Fashion Law. “El problema es que los consumidores creen que sus admiradas celebrities están apoyando esas marcas de manera entusiasta y genuina, sin darse cuenta de que esas famosas están siendo pagadas y puede que ni siquiera usen esa marca”, apunta.

 

El documento cita, además, un estudio elaborado por Public Citizen en el que se recogen 113 celebridades (desde músicos a deportistas) que han publicitado anuncios previo pago y sin comunicarlo. 

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