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24 Nov 201723:14

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Las marcas de gran distribución elevan su valor el doble que las de lujo en 2012

El buen momento del sector del lujo no ha sido suficiente como para que sus marcas se revaloricen por encima de las de la gran distribución. En un año, las enseñas de grupos como InditexH&M o Gap se han revalorizado el doble que las de...
08 Oct 2012 — 04:45
S.García/ C. Pareja
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El buen momento del sector del lujo no ha sido suficiente como para que sus marcas se revaloricen por encima de las de la gran distribución. En un año, las enseñas de grupos como Inditex, H&M o Gap se han revalorizado el doble que las de gama premium integrantes del estudio Best Global Brands, elaborado por la consultora Interbrand.

 

En 2012, H&M, Nike, Zara, Adidas y Gap suman un valor total de 51.615 millones de dólares (39.835 millones de euros). Esta cifra es un 30,82% superior a la obtenida un año antes, cuando las enseñas de gran distribución que integran el ránking de Interbrand lograron una valoración global de 39.456 millones de dólares (30.451 millones de euros).

 

Las marcas de segmento premium han incrementado su valor en 2012 un 15,55%, hasta 62.510 millones de dólares (48.244 millones de euros). Un año antes, Louis Vuitton, Gucci, Hermès y Cartier, entre otras, alcanzaron una valoración de 54.096 millones de dólares (41.750 millones de euros).

 

El número de marcas representadas en el informe que integran el sector del lujo es mayor al de las de gran distribución. La gama premium está presente gracias a ocho marcas en 2012: Louis Vuitton, Gucci, Hermès, Cartier, Tiffany, Burberry, Prada y Ralph Lauren, una más que en 2011.

 

El último ránking de Interbrand ha incorporado a Prada, que ha entrado en el puesto número 84 con una valoración de 4.271 millones de dólares (3.296 millones de euros) y Ralph Lauren, que ocupa el lugar 91 con un valor de marca de 4.038 millones de dólares (3.116 millones de euros). De la lista se ha caído Armani, que en 2011 ocupaba el puesto 93 con una valoración de 3.794 millones de dólares (2.928 millones de euros).

 

La gran distribución ha sumado un nuevo miembro a la lista, con la incorporación del grupo de equipamiento deportivo Adidas, que se ha colocado en el número 60 con un valor de 6.699 millones de dólares (5.170 millones de euros). A diferencia del sector del lujo, la gran distribución no ha sufrido ninguna baja, por lo que suma cinco marcas en el ránking.

 

El conjunto de la industria de la moda se ha revalorizado en el último año un 21,99% y ha superado los 100.000 millones de dólares (77.179 millones de euros) de valoración global, hasta 114.125 millones de dólares (88.080 millones de euros). En 2011, el sector estaba valorado en 93.552 millones de dólares (72.202 millones de euros).

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