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19 Nov 201706:08

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La Generación Z vuelve a la tienda por Navidad: el 80% prefiere el ‘offline’

El 81% de los consumidores más jóvenes prefieren comprar en el canal físico antes que en el online y el 40% aseguran que sólo comprarán en tiendas, según el estudio 2017 Holiday Outlook, de PwC.

10 Oct 2017 — 11:54
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La Generación Z vuelve a la tienda por Navidad: el 80% prefiere el ‘offline’

 

 

La Generación Z prefiere las tiendas al ecommerce para sus compras de Navidad. Con el auge de la omnicanalidad y la preocupación de los operadores por el crecimiento del canal online frente al físico, los consumidores más jóvenes, de entre tercer y dieciséis años, siguen escogiendo el offline para realizar sus compras que el online.

 

El 81% de los consumidores estadounidenses de entre trece y diecisiete años asegura que prefiere hacer sus compras navideñas en establecimientos físicos antes que en plataformas de ecommerce, según el estudio 2017 Holiday Outlook, elaborado por PwC.

 

El estudio también muestra que el 40% de este tipo de consumidor sólo realizará sus compras en establecimientos físicos y que el 60% opta por hacerlas en centros comerciales. La Generación Z apuesta también por el márketing experiencial y aprecia que los operadores de moda organicen eventos, actuaciones y experiencias de compra fuera de lo habitual en sus establecimientos.

 

 

 

 

Los factores que propician esta situación son principalmente la dependencia de esta generación aún con sus progenitores y su preferencia de pasar su tiempo de ocio en los centros comerciales.

 

Los consumidores de entre trece y diecisiete años dependen económicamente de sus padres, así como de su medio de transporte para desplazarse. El hecho de no disponer en la mayoría de casos de tarjeta de crédito es también un factor relevante a la hora de preferir el establecimiento físico al canal online.

 

A pesar de su viraje al canal físico, los consumidores de entre trece años y dieciséis años son los que más uso le dan a su smartphone para pagar. Un 28% de los clientes de esa franja de edad paga con su móvil, frente al 18% de los consumidores de más de diecisiete años. 

 

Por otro lado, la población estadounidense asegura que estas navidades gastará lo mismo o más que el año pasado, según PwC. En general, los consumidores esperar tener un gasto de 1.189 por personas durante vacaciones, un 6% más que el año pasado.

 

 

 

 

La omnicanalidad sigue ganando terreno en Estados Unidos. El 88% de los consumidores estadounidenses aseguran que comprarán en el canal físico estas vacaciones y el 84%, que lo harán en el canal online.

 

De media, los consumidores pagarán 680 dólares para hacer regalos a sus familiares, 95 dólares a amigos y 360 dólares para ellos mismos. Al mismo, tiempo, 661 dólares estarán destinados a regalos, 336 dólares a viajes y 192 dólares al entretenimiento. La categoría de producto que más comprará es la de ropa y complementos, en un 57%, seguida por tarjetas de regalo, con un 51%, y juguetes, con un 43%.

 

Al mismo tiempo, el estudio muestra que las compras en jornadas como el Black Friday ha caído un 24% desde 2015, ya que los clientes esperan cada vez más descuentos.

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