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La fuerza productiva de C&A: 850 fábricas repartidas en 36 países

Modaes

26 may 2016 - 04:47

 

 

C&A sigue los pasos de otros gigantes de la moda como Inditex, H&M, Nike o Levi Strauss y hace público su listado de proveedores. La compañía ha publicado su primera memora de sostenibilidad, en la que recoge todas las medidas que está llevando a cabo es este sentido y en la que por primera vez publica el listado de sus proveedores y sus factorías. De este informe se desprende que el grupo trabaja con 850 centros de producción situados en 36 países.

 

A pesar del elevado grado de dispersión de su red de aprovisionamiento, C&A concentra el grueso de su capacidad productiva en cinco países: China, Bangladesh, Turquía, India y Camboya. Entre ellos copan el 67,5% del total de empresas que trabajan con el grupo. Sólo China cuenta con 207 fábricas del grupo y Bangladesh, con 119. En Turquía, C&A cuenta con 90 proveedores; en India, con 85, y en Camboya, con 73.

 

En Europa, la compañía cuenta con el 16% de sus centros de producción repartidos en 17 países. Rumanía, Macedonia y Bulgaria es donde el grupo trabaja con un mayor número de intermediarios. España no tiene presencia en este listado, en el que sí se encuentran empresas de Alemania, Reino Unido, Italia o Portugal, entre otros. En Asia, además de trabajar en China, Bangladesh, India y Camboya, C&A colabora con fabricantes de Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Pakistán, Sri Lanka y Vietnam.

 

 

Por último, la empresa tiene también parte de su aprovisionamiento en África y, en particular, en Túnez y en Egipto, donde cuenta con once y ocho factorías, respectivamente. En Marruecos, C&A trabaja con cinco intermediaros y, en Madagascar y en las Islas Mauricio, uno en cada país.

 

El grupo señala en su memora que éste grupo de fábricas corresponden a confeccionistas, o proveedores de primer nivel. De cara a las próximas memorias de sostenibilidad, la empresa asegura que ampliará el listado a los fabricantes de México y Brasil, que no aparecen en el actual. La compañía también se compromete a hacer públicos también los datos de otros proveedores de segundo nivel, como empresas de acabados, estampación y tintado, o lavanderías, entre otros.

 

 

Red de distribución

C&A estructura su negocio en el mundo a través de cuatro divisiones regionales: C&A Europe, C&A Brazil, C&A Mexico y C&A China. La empresa, cuyos orígenes se remontan a 1841, cuenta con una red comercial compuesta por 2.031 establecimientos, cerca del 80% de los cuales se concentran en Europa, donde agrupa un total de 1.575 tiendas. Sólo en el viejo continente, el grupo suma más de 35.000 trabajadores.

 

En Brasil, donde el grupo opera desde 1976, C&A tiene 297 puntos de venta y más de 17.000 empleados. En las últimas décadas, el grupo se ha instalado en México y en China, donde suma en la actualidad 75 y 84 tiendas, respectivamente.

 

 

 

 

Primeros pasos hacia la economía circular

C&A, que ya es uno de los mayores consumidores de algodón orgánico del mundo, firma en esta memoria un compromiso para continuar dando pasos hacia la economía circular en los próximos cuatro años. La empresa se ha marcado como objetivo para 2020 que el 67% de su materia prima sea más sostenible y, en el caso del algodón orgánico, el 100%.

 

La compañía también se ha fijado esta fecha para eliminar de su cadena de suministro cualquier tipo de sustancia química contaminante y reducir un 20% la huella de carbono en sus tiendas, centros de distribución y oficinas. Además de reducir el impacto medioambiental, el grupo también se propone asegura condiciones laborales dignas y seguras para los trabajadores de las fábricas.