Back Stage

La fiscalía de París investiga la demanda de Hermès contra LVMH

Modaes

15 oct 2012 - 10:30

La fiscalía de París accede a la petición de Hermès. La institución judicial gala ha iniciado una investigación preliminar tras la demanda presentada por la enseña francesa en relación a la entrada de LVMH en su capital hace dos años.

 

En la demanda, Hermès acusaba al conglomerado de lujo liderado por Bernard Arnault de “contar con información privilegiada en los mercados, de enfrentar sus intereses y de manipular precios de acciones”. Si finalmente la fiscalía encuentra fundadas estas acusaciones, se abrirá una investigación judicial contra LVMH. Si, por el contrario, la fiscalía no encuentra pruebas, el caso quedaría desestimado.

 

Tras la presentación de la demanda de Hermès, LVMH presentó una contrademanda por “calumnias, chantaje y competencia desleal”.

 

Esta investigación se une a la que inició de forma paralela la Autorité des Marchés Financiers (equivalente francés a la CNMV) y que ahora se encuentra en manos de su comité de sanción, que en los primeros meses de 2013 decidirá si LVMH hizo alguna cosa mal o no al entrar en el capital de Hermès.