Back Stage

La filial de Zara en Estados Unidos, acusada de discriminación

Modaes

4 jun 2015 - 10:21

Zara USA se enfrenta a una demanda de 40 millones de dólares (36 millones de euros) por discriminación. Ian Jack Miller, ex director jurídico de la filial estadounidense de Zara, ha denunciado a la compañía por prácticas discriminatorias y despido improcedente, según se recoge en la demanda interpuesta ayer en Nueva York.

 

Miller señala a Zara USA y dos de sus empleados, Dilip Patel, director de la enseña de Inditex en el país, y Moisés Costas, director de expansión para América, de haberle discriminado por ser “judío, estadounidense y gay”. Según la demanda, Zara “favorece a los empleados que, como Amancio Ortega, son heterosexuales, españoles y cristianos”.

 

Miller, que trabajó en la compañía entre enero de 2008 y marzo de este año, asegura que algunos directivos y compañeros de trabajo le enviaron emails con contenido homófobo, hicieron comentarios antisemitas en su presencia y presumieron de que los empleados españoles tenían mayores beneficios que el resto de compañeros.

 

Un portavoz de la compañía ha asegurado que “Zara es una empresa diversa y multicultural”, que la demanda ha sido chocante, y que “no toleramos ningún comportamiento discriminatorio o irrespetuoso”, según WWD.