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La fiebre veraniega de la tienda temporal

Las firmas de moda tienen que estar donde está su consumidor. Muchas veces, las ubicaciones que las empresas del sector quieren o no están disponibles o se deben pagar unas rentas muy elevadas. Las pop-up stores son una solución a estos problemas. Tiendas que abren durante un tiempo determinado en una ubicación premium y que les sirve para acercarse a nuevos clientes, principalmente turistas. Puerto Banús, en Marbella, está siendo este año uno de los destinos más explotados por las marcas para abrir...

25 Jun 2012 — 04:42
C. Pareja
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Las firmas de moda tienen que estar donde está su consumidor. Muchas veces, las ubicaciones que las empresas del sector quieren o no están disponibles o se deben pagar unas rentas muy elevadas. Las pop-up stores son una solución a estos problemas. Tiendas que abren durante un tiempo determinado en una ubicación premium y que les sirve para acercarse a nuevos clientes, principalmente turistas.

 

Puerto Banús, en Marbella, está siendo este año uno de los destinos más explotados por las marcas para abrir tiendas efímeras. La firma de complementos Malababa, liderada por Ana Carrasco, acaba de poner en marcha su primera tienda temporal en esta zona. “Es una buena manera de saber si tu firma funcionaría en una ubicación concreta”, explica Carrasco.

 

Recientemente, IKKS, firma especializada en moda femenina, también ha abierto su primera pop-up store en Marbella, en el número 7 de la calle Benabola. Este establecimiento permanecerá abierto hasta el próximo 24 de octubre, coincidiendo con la temporada de verano.

 

La portuguesa Salsa repite este año la fórmula de las tiendas temporales y se instala en el sur de España, en el número siete de la calle Ribera de Puerto Banús, Marbella. Esta tienda permanecerá abierta hasta el próximo septiembre y comercializará productos en exclusiva de Salsa.

 

Pero hay vida más allá de Marbella. El gigante sueco H&M abrirá en Londres dos pop-up store dedicadas a moda deportiva, una en Covent Garden y una en Westfield Stratford City.

 

Estas tiendas permanecerán abiertas diez semanas coincidiendo con los Juegos Olímpicos. “Creemos que es una bonita sorpresa para nuestros clientes y un nuevo giro en el concepto de negocio de H&M de moda y calidad al mejor precio”, aseguran desde la compañía.

 

Custo Barcelona, por su parte, se encuentra de tour por España llevando sus prendas con descuentos de hasta el 70% a las principales ciudades del país. El procedimiento que sigue la marca con este modelo de tienda es instalarse en edificios emblemáticos durante tres días para que sus clientes puedan comprar prendas de la marca de temporadas anteriores.

 

Las pop-up store se han convertido en una tendencia seguida por muchas empresas. Además de las firmas que ya tienen establecimientos a pie de calle, compañías que han nacido por y para Internet han probado suerte con este formato de establecimientos.

 

Una de las primeras en España fue el outlet online Privalia, siguiendo la estela de otros gigantes del comercio online como Amazon o BuyVip. La compañía, liderada por Lucas Carné, puso en marcha el pasado marzo una tienda temporal ubicada en calle Aragón, en la confluencia con Paseo de Gracia, en Barcelona. Medwinds, controlada por la familia Fluxà (propietaria de Camper y Lottusse), también ha probado suerte con los pop-up stores en ciudades como Londres.

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