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La escuela de diseño Esne invierte 15 millones en su nuevo campus

15 sep 2010 - 00:00

Modaes.- Esne, la escuela de diseño de la Universidad Camilo José Cela, pondrá en marcha el próximo octubre su nueva sede, que contará con un centro de excelencia del diseño. El campus, ubicado en Madrid, ha supuesto una inversión de más de 15 millones de euros.Las instalaciones, que suman un total de 5.000 metros cuadrados de superficie repartidos en varios edificios, alojarán las carreras de Diseño Multimedia y Gráfico, Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Diseño de Moda y Diseño de Interiores. Esne, que comenzó su actividad hace seis años, cuenta actualmente con seiscientos alumnos, 150 de los cuales corresponden a Diseño de Moda. Con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones (que multiplican por cuatro la superficie actual), la escuela prevé triplicar su cifra de alumnos. Según ha explicado a Modaes el director de Esne, Rafael Díaz, el centro de excelencia del diseño nace con el objetivo de fomentar la colaboración del sector privado con las actividades relacionadas con el diseño. “Si se hace bien, diseño es equivalente a rendimiento económico”, afirma Díaz. Por esta razón, la escuela tiene previsto poner en marcha a lo largo del curso actual el Observatorio Español de Diseño, con el objetivo de “conocer, estudiar y analizar el peso y valor añadido del diseño en el desarrollo económico español”. La primera tarea de este observatorio será la elaboración del primer Libro Blanco del Diseño en España, que pretende mostrar las diferentes interacciones del diseño en la actividad económica española y su peso en los diferentes sectores productivos. Según Díaz, el centro madrileño, cuyos referentes internacionales son la escuela Parsons de Nueva York y el Royal Instituye de Amberes, está negociando con empresas españolas del sector de la moda para que desarrollen algunos de sus proyectos en Esne.