Back Stage

La editorial Gustavo Gili abre filial en el mercado brasileño

Modaes

13 feb 2013 - 13:53

La editorial Gustavo Gili aterriza en Brasil. La compañía ha puesto en marcha una filial en el mercado carioca, bajo el nombre Editora G. Gili Ltda, para renovar su presencia en el país con un nuevo catálogo de libros en portugués, tal y como ha explicado la compañía. La previsión es contar con veinte títulos nuevos a finales de año en este mercado.

 

Editorial Gustavo Gili es una empresa editorial familiar especializada en moda, arquitectura, diseño, fotografía y arte. Fundada en 1902 en Barcelona, Gustavo Gili cuenta con un extenso catálogo de libros especializados que se venden en el mercado español y latinoamericano.

 

La compañía ya estuvo presente en Brasil en el pasado. El fundador de la compañía creó en 1930 la sociedad Editora Gustavo Gili do Brasil, que estuvo activa desde 1961 hasta 1971.

 

Aunque en la actualidad cuenta con un catálogo de más de cincuenta títulos en portugués, muchos de ellos adaptados al mundo académico brasileño, la empresa ha apostado por renovar su relación con el país y lanzar nuevos títulos en este mercado.

 

La editorial, liderada por Mònica y Gabriel Gili, comercializa y distribuye sus colecciones en España a través de su filial en Barcelona y en Latinoamérica, a través de su oficina en México, en México D.F.