Back Stage

La cumbre sobre el clima alcanza a la moda y arranca compromisos a los gigantes estadounidenses

Modaes

1 dic 2015 - 15:52

La cumbre sobre el clima de París irrumpe también en la moda. En Estados Unidos, la Administración Obama ha querido hacer partícipe de la cita a las empresas del país en la redacción del Acta de las compañías estadounidenses en su compromiso por el clima. Entre los grupos del sector de la moda que se han sumado a la iniciativa se encuentran VF Corporation y Kohl’s Departament Stores.

 

El Acta se puso en marcha con trece empresas, pero coincidiendo con el encuentro en París entre los máximos mandatarios, el Gobierno estadounidense hizo un nuevo llamamiento al que se han sumado otras 73 compañías, según WWD. En total, el grupo se compone en la actualidad de 154 empresas, que emplean un total de once millones de trabajadores y con una facturación conjunta de 4,2 billones de dólares anuales (3,9 millones de euros).

 

El primer paso en este programa impulsado desde el Ejecutivo de Washington es apoyar a la comunidad empresarial en la reducción de su huella de carbono y en evitar el cambio climático. Levi Strauss, Nike o L’Oréal USA son algunas de las empresas del sector que participan en esta iniciativa, en la que también están involucrados otros gigantes estadounidenses como Coca-Cola, General Motors, Microsoft, McDonald’s o Berkshire Hathaway, entre otras.

 

Obama ha asegurado estos días desde París que el plan está en marcha y que tiene como objetivo reducir en seis millones de toneladas las emisiones de dióxido de carbono hasta 2030. Esta cantidad equivaldría a quitar de la circulación todos los coches de Estados Unidos durante cuatro años.