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La crisis del retail en Estados Unidos endurece su impacto en grandes almacenes y moda

Por el contrario, la alimentación y los artículos para el hogar son los sectores menos afectados por la escalada de cierres de tiendas físicas en el país por el rápido desarrollo del ecommerce según un informe de S&P Global Market Intelligence.

Modaes

25 abr 2017 - 10:58

Los grandes almacenes y la moda, los más perjudicados en la crisis estadounidense del retail. El alud de cierres perjudica también otros sectores como la electrónica de consumo y los establecimientos especializados, según un informe de S&P Global Market Intelligence. Por el contrario, los que mejor están sorteando este temporal son la alimentación y la decoración de hogar.

 

El estudio subraya que el ritmo de cierres de establecimientos en Estados Unidos supera con creces el de años anteriores y, según los autores del estudio, va a ir a más. En el primer trimestre de 2016, el número de procesos concursales de retailers en el país casi alcanza la cifra total del año pasado.

 

El informe de S&P Global Market Intelligence relaciona de manera directa el cierre de establecimientos en el país con el creciente desarrollo del ecommerce. Según el estudio, hay compañías con extensas redes de retail en el mercado estadounidense que están “en riesgo”, como Nine West, Claire’s o Gymboree, así como Rue21.