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La consejera delegada de Burberry, entre las cincuenta mejores directivas

23 nov 2011 - 00:00

Modaes.- La consejera delegada de Burberry, Angela Ahrendts, se posiciona entre las cincuenta mujeres más influyentes del mundo. La directiva aparece en el puesto número ocho de un ránking de las cincuenta mejores gestoras empresariales de 2011 elaborado por Financial Times. Ahrendts ha escalado cinco puestos respecto a 2010.

La ejecutiva se incorporó a Burberry en enero de 2006 y, en julio de ese mismo año, ya fue nombrada consejera delegada de la firma.

 

Angela Ahrendts fue vicepresidenta ejecutiva en Liz Claiborne, empresa a la que se unió en 1998, hasta su incorporación a Burberry. En Liz Claiborne, Ahrendts era la responsable de la línea de moda de hombre y mujer.

 

Antes de Liz Claiborne, Ahrendts fue vicepresidenta ejecutiva de Henri Bendel y pasó seis años, de 1989 a 1996, como presidenta de Donna Karan International, donde era la responsable de Donna Karan Collection, Donna Karan Signature, Donna Karan International y Donna Karan Licensing.

 

En 2008 Ahrendts, junto al director creativo de Burberry, Christopher Bailey, creó The Burberry Foundation, dedicada a ayudar a las personas a realizar sus sueños a través de su poder y creatividad. La fundación invierte en ciudades clave en las que la mayoría de sus empleados viven y trabajan, y donde la institución es capaz de participar en tareas de voluntariado a través de socios locales.

 

Además de Angela Ahrendts, catorce mujeres del mundo del retail forman parte de esta lista. Entre ellas, Andrea Jung, consejera delegada de la marca de cosméticos Avon, que baja del puesto número dos al cinco; y Carol Meyrowitz, consejera delegada de la empresa estadounidense de retail TJX, que se mantiene en la posición catorce.