Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

16 Ago 201806:58

h Back Stage

La Comisión investiga a Guess por restringir la venta online en la Unión Europea

Bruselas ha abierto una investigación contra la compañía estadounidense para determinar si los acuerdos de distribución impiden a los vendedores comercializar sus productos online a otros países de la Unión Europea.

07 Jun 2017 — 13:31
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

La Comisión investiga a Guess por restringir la venta online en la Unión Europea

 

Bruselas investiga a Guess. La Comisión Europea ha abierto una investigación contra la compañía estadounidense para determinar si esta impide a sus distribuidores vender artículos de Guess a través de la Red a otros países de la Unión Europea.

 

La Comisión ha explicado en un comunicado que las compañías de moda son libres de elegir el sistema de distribución que prefieran siempre que cumplan con las normas europeas de competencia, según las cuales los clientes deben poder comprar a cualquier vendedor minorista autorizado incluso fuera de las fronteras nacionales.

 

La normativa europea sobre competencia prohíbe los acuerdos entre compañías “que impiden, restringen o distorsionan la competencia dentro del mercado único”, del bloque comunitario.

 

La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, ha subrayado que “uno de los beneficios clave del mercado único” es que los consumidores pueden encontrar “la mejor oferta”. “Investigaremos más las prácticas de Guess para asegurar si se atiene a las reglas y no impide a los consumidores comprar a través de las fronteras”, ha añadido.

 

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

1 comentarios
veroesct
16 Oct 2017 — 10:46
Pésima y lo peor. Hice un pedido online el 26/7/27, tras recibir los productos y ver que eran de malísima calidad, devolví casi todo el 8/8/17. Tuve que poner varias reclamaciones para que me dieran noticias. Me confirmaron que la devolución de los productos era correcta pero tuve que poner más reclamaciones porque a 3/10/17 seguían sin devolverme el dinero, casi 200€. He tenido que poner una denuncia en la OCU. Ahora me han devuelto parte del dinero, quitando 9€ porque dicen que era de una promoción. Ole!!. Dinero que me pertenece y más para quedar bien después de lo mal que lo han hecho. Poca vergüenza y poca profesionalidad. Unos cutres.
...