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La Comisión investiga a Guess por restringir la venta online en la Unión Europea

Bruselas ha abierto una investigación contra la compañía estadounidense para determinar si los acuerdos de distribución impiden a los vendedores comercializar sus productos online a otros países de la Unión Europea.

Modaes

7 jun 2017 - 13:31

La Comisión investiga a Guess por restringir la venta online en la Unión Europea

 

Bruselas investiga a Guess. La Comisión Europea ha abierto una investigación contra la compañía estadounidense para determinar si esta impide a sus distribuidores vender artículos de Guess a través de la Red a otros países de la Unión Europea.

 

La Comisión ha explicado en un comunicado que las compañías de moda son libres de elegir el sistema de distribución que prefieran siempre que cumplan con las normas europeas de competencia, según las cuales los clientes deben poder comprar a cualquier vendedor minorista autorizado incluso fuera de las fronteras nacionales.

 

La normativa europea sobre competencia prohíbe los acuerdos entre compañías “que impiden, restringen o distorsionan la competencia dentro del mercado único”, del bloque comunitario.

 

La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, ha subrayado que “uno de los beneficios clave del mercado único” es que los consumidores pueden encontrar “la mejor oferta”. “Investigaremos más las prácticas de Guess para asegurar si se atiene a las reglas y no impide a los consumidores comprar a través de las fronteras”, ha añadido.