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17 Dic 201709:00

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La Comisión Europea investiga a Nike por restringir la venta de ‘merchandising’

Bruselas analizará si la marca estadounidense impide de manera ilegal vender productos oficiales de entidades como el FC Barcelona. Hace unos días, la Comisión abrió una investigación similar para estudiar la actividad de Guess.

14 Jun 2017 — 17:07
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La Comisión Europea investiga a Nike por restringir la venta de ‘merchandising’

 

 

Nike, bajo sospecha. La Comisión Europea (CE) ha puesto en marcha tres investigaciones antimonopolio separadas por prácticas incorrectas de licencia y distribución, y una de las empresas sobre la que ha puesto el foco es la marca estadounidense.

 

Concretamente, el Ejecutivo comunitario está investigando si Nike impide de manera ilegal la venta de productos con su marca a fabricantes con licencia de forma transfronteriza dentro de la Unión Europea y online.

 

La Comisión Europea ha explicado que las investigaciones se centran en las licencias y la distribución de productos de merchandising como ropa, calzado, accesorios de teléfonos móviles, bolsas o juguetes en los que hay una imagen o texto identificativos de las marcas, como ocurre “en el caso de Nike con el FC Barcelona”, señala.

 

La comisaria de competencia, Margrethe Vestager, ha explicado que van “a examinar si las prácticas de licencia y distribución de estas compañías pueden negar a los consumidores el acceso a una oferta más amplia y mejores ofertas en el mercado único”.

 

Si se demuestran estas prácticas, las empresas estarían infringiendo las normas de competencia de la UE que prohíben los acuerdos anticompetitivos entre empresas. “La Comisión llevará a cabo su investigación en profundidad como una cuestión de prioridad”, ha añadido la CE.

 

Hace una semana, la Comisión Europea anunció la apertura de una investigación contra Guess para determinar si esta impide a sus distribuidores vender artículos de la marca a través de la Red a otros países de la Unión Europea. 

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